Érika de Souza, MVP en la final contra el Zamarat

La pívot brasileña ha completado a la perfección la misión que le fue encomendada al comienzo de la temporada: ayudar al Hozono Global Jairis a lograr el ascenso a LF Endesa.

Área de comunicación FEB

0 Comentarios

Erika de Souza, nombrada MVP de la final por el ascenso
Erika de Souza, nombrada MVP de la final por el ascenso

Fue una de las noticias más sonadas del verano. Cuando el Hozono Global Jairis anunció el fichaje de Érika de Souza todo el entorno del baloncesto era consciente de la magnitud de jugadora que se había alistado en las filas del equipo murciano. Campeona de la Euroleague, campeona de la WNBA y seis veces campeona de la LF Endesa. Un palmarés brillante que combinaba a la perfección con la ilusión del proyecto murciano.

Esa gran sinergia se ha visto reflejada durante toda una temporada regular en la que la pívot brasileña ha terminado siendo la segunda más valorada con una media de 18.5 de valoración y en concreto, durante este fin de semana en Alcantarilla, se ha confirmado la importancia de la interior en el juego del cuadro murciano.

Así, en el partido que dió el ascenso a su equipo, De Souza completó una actuación con 19 puntos (9/12 en TC), 9 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas que le llevan a los 30 de valoración. Unas cifras similares a las que obtuvo en las semifinales, en las anotó 17 puntos y capturó 15 rebotes para 25 de valoración.

A sus 40 años y con casi 20 temporadas en España, la brasileña alarga su leyenda con este ascenso y este MVP que sin duda son una demostración de que a Érika de Souza aún le queda mucho baloncesto por jugar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído