Deportes

Los errores dejan sin premio a un Amigos del Duero merecedor de puntos

El Torrelodones aprovechó una acción aislada para firmar el primer gol al cuarto de hora, ocasión que le sirvió para tener una ventaja que las amarillas no pudieron cambiar.

DSC06917

El equipo de la Ciudad Deportiva saltó a su césped conintención de plasmar sus buenas sensaciones de la primera jornada en puntos.Las zamoranas salieron su habitual 1-4-3-3 y tras varios minutos de posesiónvisitante, se hicieron fuertes especialmente por la banda de Andrea Morales. Laextremo castigó a María por su banda, dejando en varias ocasiones descolgada ala lateral del Torrelodones.

Además, el equipo fue abriéndose a las bandas, moviendo delado el peligro y, por ende, generando más problemas a las rivales. Sinembargo, al borde del cuarto de hora, Alba sorprendió a Sara, que estabaadelantada, con un disparo que nadie esperaba y puso el 0-1. Castigo excesivoque no supuso un cambio de mentalidad en las amarillas, quienes no bajaron losbrazos y siguieron ahondando en las heridas producidas en las bandas delTorrelodones.

La mejor ocasión para el empate llegó a los treinta minutos,cuando Andrea se marchó de dos rivales y se internó al área escorada desde subanda, quedándose con el balón colocado para armar un disparo que se marchó apunto de tocar el palo largo. Oportunidades que se repitieron en las botas deotras jugadoras, quienes no lograron finalizar con éxito ante Yaiza. Pese atodo, quien pudo mover el marcador fue Alonso, defensa visitante que remató unafalta lateral izquierda pero el colegiado decretó fuera de juego.

Pero lo bueno se hace esperar, y así fue con el gol deAndrea Hernández para poner el 1-1 justo antes de que el árbitro mandase a losdos equipos camino a los vestuarios. La jugadora se hizo con el balón en lafrontal y cruzó un latigazo al palo derecho de una Yaiza que poco pudo hacerpara detenerlo.

Vuelta al campo y gol anulado de las amarillas. Lara centróal centro del área y Andrea remató en el punto de penalti, pero la ligera posiciónadelantada no pasó desapercibida para el linier, quien dejó sin premio a las deNacho. Además, en la jugada posterior tuvo que aparecer Sara para secar uncontraataque que pudo cambiar el duelo por completo. María volvió a tener eldesempate en sus botas, pero en un uno contra uno con la guardameta el controlse le fue y la ventaja cayó del lado de una portera que no tuvo problemas enquedarse con el esférico.

A pesar de esas dos ocasiones volvió a ser el Torrelodonesel que golpeó cuando mejor estaba el contrincante. Ville recibió dentro delárea sin oposición y con un derechazo batió a Sara en el minuto 54.

Virginia volvió a tener las tablas en su bota derecha. Laatacante encaró la portería rival, esperó a que la portera se venciese y picóun balón que, cuando todo el mundo estaba a un segundo de gritar gol tocó ellarguero y salió escupido de nuevo hacia el terreno de juego.

El guion cambió y la presión del Torrelodones dejó ver lapeor imagen defensiva del Amigos del Duero. Las amarillas entraron en barrena ypudieron encajar más de un gol en poco menos de cinco minutos, acumulando errores.Sin embargo volvió a aparecer Sara para salvar al equipo. Pero no puede hacerlotodo y la portera no logró parar un remate de Sandra dentro de su área pequeñatras una jugada marcada también por los errores de la zaga.

María volvió a recortar distancias en otro uno contra uno, batiendo a Yaiza y dando esperanzas a las amarillas con siete minutos por delante. Los ataques se sucedieron pero el marcador no varió su 2-3 y las de Nacho Merino sumaron su segunda derrota, quedándose de nuevo con la sensación de poder haber sumado mínimo un punto.

¿Quieres hacer un comentario?