Los errores y la verticalidad del Ave Fénix condenan al Amigos del Duero

 Los errores y la verticalidad del Ave Fénix condenan al Amigos del Duero
Los errores y la verticalidad del Ave Fénix condenan al Amigos del Duero

Mal día el que tuvo el Amigos del Duero en el segundo encuentro consecutivo en su feudo. Las amarillas, que estaban cuajando buena actuaciones en su regreso a la competición en 2016, hicieron uno de sus peores partidos de la temporada este domingo ante el Ave Fénix. No fue un mal partido en cuanto a concepto de juego o a rendimiento del equipo, sino a dos factores que hicieron que el rival lo tuviera más fácil de lo normal para llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva: los errores individuales y la fragilidad defensiva ante la velocidad rival.

En la primera parte, en un acto sin muchas ocasiones de gol y en el que el Amigos del Duero pudo adelantarse en el marcador, dos acciones puntuales del Ave Fénix acabaron en dos goles. Fueron situaciones generadas por errores puntuales del bando amarillo y que ponían muy cuesta arriba un encuentro que pasó de ser de empate a cero, a ser de 0-2 al asueto.

El paso por vestuarios pareció serenar a un Amigos del Duero que salió con otra cara del vestuario. Empezó a dominar territorialmente el partido y mantuvo la posesión en muchas fases. Pero entonces se unió la endeblez defensiva de las amarillas con la verticalidad de la ofensiva cántabra para hacer dos goles calcados. Dos acciones a la contra en pocos toques para plantarse delante de la portera local y llevar el marcador hasta los cuatro goles. Entre medias, un gol de Saritilla que daba esperanzas a las amarillas. Aunque esa alegría duraría tan solo cinco minutos, que fue el tiempo que tardó el Ave Fénix en cazar el contragolpe de la cuarta diana.

Al final, derrota justa por 1-4 que mantiene al Amigos del Duero en la zona media de la tabla y que corta ligeramente las buenas sensaciones que estaban teniendo las zamoranas desde que retornaron de las vacaciones de navidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído