El escolta Alex López, nueva incorporación de Virgen de la Concha

Natural de Gandía, el joven jugador valenciano puede alternar las posiciones de base y escolta y cuenta ya con la experiencia de haber disputado dos temporadas en la categoría de la mano de SHA Wellness Clinic l’Alfàs, club con el que estaba ligado desde su etapa de formación.

0 Comentarios

 Alex López 1
Alex López 1

Alex es un jugador del que se poseen unos excelentes informes, tanto a nivel humano como a nivel deportivo, aspectos que le convierten en una apuesta de futuro para el conjunto zamorano. Se confía mucho en su progresión y en que su aportación al equipo sea importante a lo largo de la temporada.

Es un jugador que aporta energía al equipo, destacando principalmente en la faceta defensiva, tanto en la presión como en el juego estático.

Ofensivamente es un jugador explosivo que le gusta penetrar para sacar faltas al rival. Destaca también por tener una buena visión, con capacidad para mover el balón con criterio y crear espacios en las defensas rivales. Estos aspectos hacen que se desenvuelva con soltura tanto como director de juego como en labores de escolta, donde aprovecha su estatura para ganar ventajas.

Viene a Zamora con muchas ganas e ilusión de ponerse a las órdenes de Vicente González, con el que espera crecer deportivamente y cuajar una buena temporada.

A pesar de contar tan solo con 19 años es un jugador con una cierta experiencia en la liga, con una media de 20 minutos por encuentro, perfil que se estaba buscando para dotar al equipo de ese plus añadido, sin romper esa apuesta por la juventud en una plantilla con una media de edad muy baja.

Con esta incorporación ya son ocho los jugadores confirmados por el CAJA RURAL que sigue a la espera de noticias acerca del inicio de los entrenamientos. En principio se había asegurado que esta misma semana ya existiría un protocolo consensuado por el CSD y todas las Comunidades Autónomas para dar el pistoletazo de salida a las competiciones de índole nacional a nivel semiprofesional. De momento, la falta de este acuerdo ha hecho que los inicios de la pretemporada hayan tenido que posponerse más de lo previsto aunque se confía en que a mediados de este mes todos los equipos ya puedan comenzar a desarrollar su actividad en un marco estable y seguro, siempre dentro de las premisas marcadas por las autoridades sanitarias.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído