Una escuela de fútbol que sea referencia en la comunidad

El Grupo Vivir ya se ha reunido con varios clubes de Zamora y del resto de la comunidad y está trabajando con la idea de crear una escuela de fútbol de referencia. En cuanto a los encuentros con los clubes de la provincia, reconocían que la situación está lejos de ser la idónea para el Zamora.

 Torneo Fútbol San José Obrero (46)
Torneo Fútbol San José Obrero (46)

Los responsables del Grupo Vivir hablaban este lunes en un encuentro con los medios de comunicación sobre la situación de la cantera del Zamora, a partir de ahora llamada Escuela de Fútbol. Alfredo Ruiz, uno de los máximos dirigentes de este grupo inversor que aterrizaba en Zamora hace unos días, reconocía que se habían encontrado una cantera “dañada” y que el objetivo era empezar a trabajar en ella con una metodología clara. Para ello recordó que la escuela cuenta ya con la figura de director, encarnada en Aarón Riesco, y confirmó que la intención es sacar el mayor número de equipos posible, “siempre y cuando cumplan unos mínimos”.

Alfredo Ruiz explicaba que la idea es rebajar la cuota de los futbolistas que juegan en la cantera y realizar un único pago, aunque sea aplazado, y no como hasta ahora que se pagaba la cuota por un lado y la ropa por otro. “La cantera es fundamental y ya nos estamos reuniendo con varios clubes. En Zamora la situación parece complicada porque acabamos de llegar y notamos que hay cierto individualismo. Pero clubes de fuera nos están ayudando y nos estamos dejando asesorar también”, comentaba Alfredo Ruiz, que no quería profundizar en exceso en las relaciones con el resto de clubes de Zamora en una primera toma de contacto.

Lo que sí avanzó es que el Grupo Vivir ha presentado a la Diputación un proyecto en el que se pueda crear alguna ruta por los pueblos para aquellos niños que no vivan en la capital y quieran formar parte de la escuela puedan hacerlo sin problemas. “Es verdad que un principio nos dijeron que había 250 niños pero al entrar nos hemos encontrado con 140. No obstante, seguiremos con nuestra idea, la estructura será la misma, implementaremos la metodología con la que trabajamos y seremos muy pulcros en el trabajo”, zanjaban.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído