Esfuerzo infructuoso del BM Zamora que cae con claridad en Bordils

La escuadra pistacho fue todo el encuentro por detrás en el marcador con desventajas de más de cinco goles. Pese a intentar engancharse con rachas intermitentes de buen juego, la realidad es que Bordils fue superior en todas las fases y los catalanes se llevaban el duelo por un claro 29-21.

 DSC 0837
DSC 0837

El Balonmano Zamora visitaba este domingo a Bordils, equipo que junto a Teucro marca las posiciones de descenso a la Primera Nacional. Era por tanto una posibilidad de oro para que los pistacho pudieran ganar fuera de casa en una temporada en la que jugar lejos del Ángel Nieto se está convirtiendo en un martirio. Los zamoranos viajaban con varias bajas, al margen de los habituales Octavio y Maíde, tampoco estaban en la expedición Barrientos y Jortos.

Los primeros instantes fueron de igualdad entre ambos, pero tras el 3-3 inicial en los primeros cinco minutos, Bordils consiguió su primera ventaja anotando un parcial de 4-0 para ponerse 7-3. Los catalanes tomaban el mando del partido y desde ese momento y hasta el final ya no lo soltaron. Rutas del Vino estaba incómodo, encontrando solo a Ramiro y Mouriño, que fueron de los pocos que tuvieron una mañana inspirada en la ofensiva.

Los minutos pasaban y la diferencia entre ambos seguía siendo de cuatro o cinco dianas porque el Balonmano Zamora no era capaz de parar la ofensiva visitante y arriba había pocas alternativas para reducir distancias. Se llegaba al descanso con 14-9 para los locales. En la reanudación, otro parcial de 4-1 para Bordils enterraba cualquier tipo de posibilidad para el Rutas del Vino, que se veía abrumado por un rival que no reflejaba la baja posición en la tabla que ocupa.

El 18-10 a falta de 25 minutos indicaba que la remontada sería imposible. Tan solo quedaba saber si el BM Zamora se dejaría ir y la brecha se abriría todavía más o si prestaría algo más de batalla. Ahí salió el coraje pistacho para reducir la desventaja a cinco goles. Pero en ningún caso los de Leo Álvarez lograron meterse en partido. Ya en el tramo final, Bordils redondeó su victoria con un 29-21 final muy doloroso para un BM Zamora que sigue sin poder despegar los ojos de los puestos de descenso al encontrarse solo dos puntos por encima de la línea roja. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído