España y Castilla y León vencen en la segunda jornada del Memorial Juan de Mena

El combinado español doblegó sin excesivos apuros a Rusia. En el otro duelo, Castilla y León ganaba a Alemania también de forma plácida aunque el marcador se apretó al final.

 España rusia memorial mena 18
España rusia memorial mena 18

La segunda jornada del Memorial Juan de Mena dejaba los triunfos de España y también de Castilla y León. La victoria del combinado español además le permite proclamarse de manera virtual como campeón del torneo, a la espera de que se dispute la última jornada este sábado por la mañana a las 10.30 y a las 12.30 horas.

El primer duelo de la segunda jornada dejó el enfrentamiento entre Castilla y León y Alemania. El duelo fue igualado en el primer cuarto, pero el 7-21 de parcial que le endosó el combinado autonómico a las alemanas dejó el choque visto para sentencia. Las de Barrio fueron capaces de obtener ventajas de hasta veinte puntos, aunque en el último cuarto se dejaron ir y eso propició que Alemania maquillase el marcador final para poner el definitivo 48-56.

En el segundo partido, España no dio opciones a Rusia desde el inicio. Las españolas impusieron un ritmo muy alto y el 17-7 del primer parcial fue un aviso al combinado ruso. Es cierto que las visitantes se rehicieron en el segundo cuarto para llevar el duelo al descanso con un igualado 33-30, pero tras el asueto el potencial de España se impuso y las españolas acabaron ganando por un claro 65-50.

Con esta victoria, España ya es virtual ganador del torneo, a la espera de que finalice este sábado por la mañana con los duelos a las 10.30 y a las 12.30 horas en el Ángel Nieto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído