España gana a Italia y se adjudica el Memorial Juan de Mena

Por su parte, Turquía vencía a Castilla y León 59-73 y finaliza en segunda posición, mientras que las transalpinas y las castellano-leonesas acaban el torneo en tercera y cuarta posición respectivamente

 España Italia U16 (2)
España Italia U16 (2)

La selección española y la italiana U16 afrontaban el partido como lo que era, una final. Así, las españolas salieron más enchufadas al encuentro, consiguiendo una renta de hasta diez puntos al final del primer cuarto (26-16). Una ventaja que conservarían hasta el descanso (45-35) y que incluso pudo ser mayor, llegando a estar dieciséis arriba.

Todo parecía encarrilado para las de Isaac Fernández, que al igual que Italia y Turquía, aprovechan este torneo para preparar el Europeo en Lituania el próximo 2018. Y así era, la selección española sentenciaba el partido en el tercer cuarto, aumentando su ventaja hasta los quince puntos. El último cuarto sería un mero trámite para las cadetes españolas que conseguían aún así ampliar su ventaja para finalizar 70-52 el partido y adjudicándose el trofeo final.

Por otra parte, en el partido que enfrentaba a la selección de Castilla y León con Turquía, salían ganadoras las turcas tras ganar 59-73, finalizando así segundas en el torneo. Con todos los partidos jugados, Italia finalizaría en tercera posición y Castilla y León en cuarta. 

Pulse aquí para ver las imágenes del España-Italia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído