Que la cantera masculina de España está asentada en el ‘tier 2’ del rugby mundial es una realidad, ¿está preparada para dar el salto al ‘tier 1’? Este verano saldremos de dudas, empezando por el gran partido de este sábado en Zamora (20:00 horas, estadio Ruta de la Plata) que mide a España M20 frente a Escocia M20, un equipo y país de ‘tier 1’ y favorito para el Mundial U20 Trophy que se disputa en julio, en el que también estará España.
“El grupo está centrado, trabajando muy bien y muy focalizado en parte del proceso que es el U20 Trophy. Ahora tenemos esta cita ante Escocia en Zamora, que es el hecho de jugar ante un ‘tier 1’ y que juegan a otro nivel y otra velocidad… Nuestros chicos están sacando nivel para que el sábado seamos competitivos”, explica uno de los entrenadores de España M20, Ricardo Martinena. Es la ‘suerte’ que España tiene para este choque, el poder saber de un plumazo si está ya listo para competir en el siguiente escalón.
Martinena señala que estos días, dentro de la semana de entrenamientos en Valladolid -llevan concentrados desde el 14 de junio en Pucela-, “el foco lo tenemos ahora en la defensa, en parar su ataque y un punto clave será la obtención. Estamos trabajando fuerte en nuestra melé para poder ser muy competitivos y también en la touch, donde tenemos un escenario complicado ya que es un equipo muy alto, pero buscamos que sea una plataforma de juego con la cual podamos hacer daño”.
Para el seleccionador, Raúl Pérez, será su primer partido al frente de España M20, aunque Martinena ya lleva unos cuantos kilómetros con este grupo, del que destaca su “trabajo” y al que “le cuesta rendirse”. Dos armas con las que se ha encontrado Raúl Pérez, de quien el grupo está “aprendiendo y disfrutando. Es un seleccionador que es próximo y exigente”, comenta Ricardo Martinena sobre el exinternacional de Los Pumas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios