España se impone en la regata internacional de Sanabria

El combinado nacional vence en las carreras internacionales de la cita zamorana y se adjudica en Gran premio Castilla y León de piragüismo.

Una edición anterior de la regata internacional de Sanabria.
Una edición anterior de la regata internacional de Sanabria.

La edición número 59 de la Regata al lago de Sanabria estuvo marcada por el triunfo del equipo español en la carrera masculina y femenina, y también por la fuerte tormenta que cayó justo al término de la prueba y que obligó a una cancelación de buena parte de la entrega de Premios.

Si dio tiempo a entregar los trofeos del Gran Premio K4 Castilla y León de piragüismo, que salía de la suma de las carreras de Valladolid y el lago zamorano, y que dio el triunfo final a España por delante de Hungría y Dinamarca.

En chicos, el cuarteto formado por José Julián Becerro, Miguel Fernández, Miguel Llorens y Alberto Plaza se impuso con un tiempo de 16´44”, frente a los 16´47” de Hungría y a los 16´58” de Polonia. En esta ocasión, un problema con el timón relegó al barco danés, vencedor de la cita vallisoletana del sábado, a la séptima plaza.

En féminas se repitió el guion de lo vivido en el río Pisuerga y el equipo español, con Irati Osa, Arantza Toledo, Lura Pedruelo y Estefanía Fernández, no dio opciones al resto de rivales y ganó también en Sanabria con un tiempo final de 18´40”. En segundo lugar entró Dinamarca, con un crono de 18´46”, y la tercera plaza fue para Hungría (18´51”).

Por lo que se refiere a la prueba por Comunidades Autónomas, Madrid ganó en la competición masculina (16´29”), por delante de Asturias (17´07”) y Castilla y León (17´11”). En féminas, en cambio, la victoria fue para Asturias (19´21”), superando a Andalucía (19´27”) y Madrid (19´28”).

Más triunfos “locales”

La cita de Sanabria, a diferencia de lo vivido el sábado en Valladolid, incluye competiciones de embarcaciones individuales y dobles. Ese importante número de carreras sobre una distancia de 5.000 metros nos dejó por ejemplo las victorias de Amigos del Remo Zamora en C4 y K4 senior masculino, además del sub-23 K1 y el k2 juvenil. El CD Sangregorio Piragüa Ciudad de Zamora se impuso en k2 mixto absoluto, el CD Cisne vallisoletano ganó en k2 y en k4 senior femenino y Salamanca Canoe Kayak vencía en cadete k1 masculino. A todos ellos hay que sumar varios triunfos de palistas de Castilla y León en las diferentes categorías de veteranos.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído