El trabajo defensivo del Zamora parece ir a mejor partido tras partido y el equipo rojiblanco lleva un buen balance en los últimos duelos en ese apartado, encajando un gol en los últimos cuatro choques. La línea de retaguardia se está asentando con la continuidad de Yago Iglesias y el trabajo de centrocampistas y delanteros también resulta vital para minimizar las llegadas del rival.
Uno de los jugadores que está en un buen momento de forma, después de varios capítulos de lesiones, es Dani Espejo, que atiende a zamora24horas tras el empate sin goles ante la SD Logroñés. “Hay que sumar, aunque es verdad que en casa tenemos que mostrarnos un poco más fuertes. De cara a gol nos está faltando ese plus, pero lo positivo del partido ante la SDL es que seguimos manteniendo la portería a cero, seguimos creciendo y sabemos que a partir de dejar la portería a cero en cuanto mejoremos un par de cosas y tengamos ese plus entre todos arriba empezarán a entrar los goles y a sumar de tres”, reconoce el jugador cordobés.
Sobre las dificultades que tuvo el equipo para desarbolar a la SD Logroñés, Dani Espejo explica: “Ellos querían tener la pelota, nosotros también. Fue un partido de tú a tú, a veces con marcaje casi al hombre en muchas fases del partido y fue difícil. Podemos mejorar en la fase con balón y sin balón. Todavía no hemos llegado al techo, debemos seguir trabajando, hay confianza y entre todos lo vamos a sacar”, agrega en el sentido de que todavía existe margen de mejora en el grupo.
Sorprendió al entorno el uso del denominado ‘falso nueve’ en el esquema de Yago Iglesias durante casi media hora en la segunda parte, desempeñando Dani Hernández ese papel. Una estrategia que estaba preparada y que Dani Espeja desarrolla: “Ellos nos estaban emparejando tres a tres en el medio campo, nos estaba costando a la hora de sacar balón y encontrar el hombre libre. El míster puso a Dani en esa posición para ver si podía bajarlo de línea y hacer superioridad en medio campo y a través de esa superioridad encontrar al hombre libre para intentar superar la línea y poder transitar ofensivamente para hundirles. En los últimos minutos hemos dado un plus, hemos terminado en su área”.
Por último, también analiza su estado de forma, y es que se ha demostrado que cuando físicamente está bien, Dani Espejo es un jugador diferencial: “Estoy bastante bien. Tuve un contratiempo semanas atrás que me duró cuatro o cinco días. Estoy contento en lo personal, debo seguir trabajando para dar lo mejor de mí, para que el míster siga confiando en mí y cuando crea que mi aportación al equipo es necesaria estar preparado”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios