Este Zamora ya huele a play-off

Un gol de Altube fue más que suficiente para sentenciar un encuentro dominado por el equipo del Ruta de la Plata

16 Comentarios

Zamora CF   Coruxo  (20)
Zamora CF Coruxo (20)

La vida se ve de otra manera en el Zamora Club de Fútbol desde hace tres jornadas. Tras tocar fondo, los rojiblancos encontraron la fórmula para encontrar el ánimo tan necesario en ciertas ocasiones y dejar de ver todo en blanco y negro. Alejados del pesimismo que les rodeaba hasta esas fechas, el pensamiento ya es otro completamente distinto y se muestra sobre el césped irradiando optimismo.

Donde antes había la sensación de piernas cansadas y dificultades para llegar a los segundos balones, como quien no se ve capaz de alcanzar la superficie, ahora la esperanza está presente en todo momento y el pensamiento es de que todo va a salir bien.

Un paciente que ha encontrado el alta y que, este domingo, volvía a demostrarlo ante el Coruxo con los mismos jugadores que arrancaron en el partido anterior. Once futbolistas que comenzaron dominando, alertando a Alberto de que no iba a tener un encuentro tranquilo defendiendo la meta gallega.

Avisos que desembocaron en el 1-0 en el minuto 26. Una diagonal de banda a banda acababa con Silva dentro de las inmediaciones visitantes, entregando un pase inmaculado para que Altube rematase a placer en la frontal del área pequeña con el portero ya vencido.

Superioridad que se encontró hasta en lo que hace poco era imposible de creer. En defensa, con un Coruxo más volcado al ataque y dominando, el Zamora CF no perdió la calma y dio siempre la impresión de tener controlada la situación. Tal fue así que el encuentro llegó al descanso con dicho 1-0 para alegría de una grada volcada con su equipo.

Relajado por el dominio inicial, el Zamora regaló el esférico a un Coruxo que, pese a ello, no encontró su oportunidad hasta el minuto 60, cuando se topó con el larguero. Peligro que no fue mucho más allá y no se tradujo en un riesgo excesivo para los locales.

Un regalo que el Zamora aprovechó de nuevo para dar un paso al frente, teniendo ocasiones por parte de Manu Viana y Dani Hernández que recordaban que el equipo estaba despierto. Pero los gallegos probaron de nuevo a Iricibar, que se convirtió en el héroe para mantener la moral alta de los del Ruta con una doble parada en el 77’.

Ocasiones que no acabaron de mover un marcador que terminó con el 1-0 tras un final donde el Coruxo tuvo distintas oportunidades pero que se quedó con diez por la expulsión de Alberto al cortar un contraataque de Pana. Triunfo que dejó tres puntos para un Zamora Club de Fútbol que, con 19 en su casillero, ya está en los puestos de play-off. Lugar de ensueño tras pasar un tiempo más largo del esperado en la UCI.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído