Esther Gómez y Kevin Viñuela tocan el cielo en la novena edición del triatlón ‘Ciudad de Zamora’
La playa de Los Pelambres dio el pistoletazo de salida a la novena edición de esta cita en la que se reunieron atletas de Galicia, Madrid o País Vasco
La novena edición del triatlón Ciudad de Zamora ya tiene a sus ganadores. Esther Gómez y Kevin Viñuela brillaron en esta cita deportiva, que dio el pistoletazo de salida en la Playa de Los Pelambres con más de 120 inscritos. El ambiente fue inmejorable, con familiares, amigos y zamoranos que se acercaron a alentar a los participantes en una jornada calurosa, en la que la sombra fue la más codiciada.
Atletas de Asturias, Galicia, País Vasco y Madrid se reunieron en la capital zamorana para luchar por hacerse un hueco entre los mejores clasificados. A las 16:30 horas dio inicio la esperada prueba. Primero fueron las féminas las que bracearon por el río Duero. La prueba masculina comenzó poco después. Tras comprobar la temperatura del agua, los participantes se lanzaron a las aguas del Duero, enfrentándose a la corriente en los primeros metros.
Luego llegó el turno de la bicicleta. En total, 40 kilómetros explosivos de ida y vuelta que transcurrieron por la Feria de Abajo, con la muralla de Zamora como protagonista del paisaje. Kevin Viñuela y Raúl Gómez, este último ganador de la última edición, se vieron frente a frente en la lucha por el primer puesto.
Por último, la prueba final consistió en una carrera a pie de 5,4 kilómetros bajo un calor cada vez más sofocante. Muchos de los vasos de agua ofrecidos por los organizadores acabaron en el cuerpo de los participantes, cuya energía comenzaba a flaquear por lo exigente de la cita.
Finalmente, Esther Gómez fue la primera en cruzar la línea de meta y, como si se tratara de un paseo, dialogó con sus familiares, compartiendo sus sensaciones. Intratable la atleta vallisoletana con una resistencia envidiable. Tras ella entró Elena Olea, y en tercer lugar, Celia González.
En la prueba masculina, Kevin Viñuela, el ya citado ganador, alzó la cinta de la meta con una sonrisa. En segundo lugar llegó Raúl Gómez, hermano de Esther, quien estuvo muy cerca de revalidar su título, y en tercer lugar, Óscar Herrero.
También te puede interesar
Lo último