Estos serán los nuevos precios de las instalaciones deportivas municipales de Zamora

La creación de abonos configurables es la novedad más destacada

Pistas de la Ciudad Deportiva.
Pistas de la Ciudad Deportiva.

Manuel Alexander, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Zamora, ha dado a conocer el nuevo reglamento de uso de instalaciones municipales y la nueva ordenanza de precios para el uso de las mismas, que sustituye a la vigente que data del año 1992. 

Tal y como ha señalado el concejal, la nueva ordenanza era un compromiso del actual equipo de Gobierno, que consideraba que la ordenanza actual, con cambio de moneda incluido, estaba totalmente desfasada. 

En cuanto al reglamento de uso de instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Zamora no contaba con ello hasta la fecha, lo que le dejaba sin capacidad normativa para poder sancionar conductas contra las instalaciones, trabajadores u otros usuarios. 

Con la creación del mismo, se pretende “normalizar el uso de las instalaciones” y entre las novedades destaca el fin de la obligatoriedad de usar el gorro en las piscinas de verano y que el tiempo de reserva de las pistas deportivas pasará a ser de una hora y media. 

En relación a la ordenanza de precios públicos, Manuel Alexander ha señalado que se soluciona la ''injusticia social entre clubes de distintos deportes'', debido a que únicamente el fútbol no pagaba por el uso de las instalaciones municipales y dejando claro que el Ayuntamiento solo cobra por los partidos que los equipos disputan de categoría juvenil en adelante.

En este sentido, el concejal ha señalado que ''la nueva ordenanza beneficia más a los que menos tienen'' y ha presentado las novedades de una ordenanza en la que destaca la creación de franjas de edad, exenciones a deportistas de alto nivel, la figura del abonado o la diferenciación horaria entre mañana y tarde, siendo más barato el uso de las instalaciones en uso matutino.

Desgranando una por una, la creación de franjas de edad contempla la gratuidad para los menores de seis años y bonificaciones directas a usuarios cuya edad esté comprendida entre los 7 y lo 17 años y para mayores de 65.

La figura del abonado contempla varios paquetes, permitiendo el abono básico el acceso a las pistas de atletismo, boulder, tenis, pádel y frontón por 15 euros al mes para el público general, 10 euros para las personas cuya esté comprendida entre los 7 y lo 17 años y para mayores de 65, y gratis para los menores de seis años.

Este paquete básico podrá ser ampliado con el uso del gimnasio o de la piscina, siendo el coste del todo incluido de 35 euros al mes, 25 para las personas cuya esté comprendida entre los 7 y lo 17 años y para mayores de 65, y gratis para los menores de seis años.

Asimismo, el coste puntual de una instalación ha aumentado como consecuencia de ''un aumento del IPC desde 1992 del 300%'', ha señalado Manuel Alexander, quien ha confirmado que ''los precios por el uso puntual aumentan pero aun continuan por debajo de la media de la comunidad''.

Ahora, esta ordenanza deberá ser presentada a pleno, cumplir con todos los trámites administrativos de exposición pública para finalmente poder entrar en vigor ''de cara a verano'', ha señalado Manuel Alexander. De igual modo, el concejal ha confirmado que la concejalía trabaja en un control de acceso automatizado a las instalaciones de tipo pulsera y que no será hasta que este mecanismo este listo cuando entre en vigor la nueva ordenanza.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído