La Eurocopa Femenina enmudece para recordar a Diogo Jota y su hermano André, víctimas del trágico accidente en Zamora

La UEFA ha decretado un minuto de silencio en los partidos del torneo de este jueves y viernes

La Eurocopa enmudece
La Eurocopa enmudece

La muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva, en un trágico accidente a la altura del kilómetro 65 de la A-52, en el término municipal de Cernadilla, ha conmocionado al mundo. El fútbol ha enmudecido tras conocerse el accidente que ha acabado con la vida de ambos futbolistas en la carretera zamorana. El fútbol ha quedado en un segundo plano, la esférica también se ha paralizado.

La Eurocopa femenina ya ha comenzado y con ello la disputa de los primeros encuentros entre las mejores futbolistas del panorama europeo. Como muestra de respeto y homenaje, la UEFA anunció un emotivo minuto de silencio antes del inicio de los partidos de este jueves y viernes.

El Stade de Tourbillon, en la ciudad suiza de Sion, ha sido el primer estadio en guardar silencio para rendir homenaje al futbolista y a su hermano antes del partido entre Bélgica e Italia. Más tarde, el Stadion Wankdorf, en Berna, también se sumó a este emotivo gesto.

La selección de Portugal, que fue representada con tanto orgullo por Diogo Jota, se unió al minuto de silencio en su memoria. Las jugadoras, visiblemente emocionadas, contuvieron las lágrimas antes de que comenzara su partido contra España.

Los partidos programados para este viernes, entre Dinamarca y Suecia, así como entre Alemania y Polonia, también rendirán homenaje a los dos jugadores portugueses, Diogo Jota y André Silva, con un emotivo tributo en su memoria.

stats