Eva Barrios, gran triunfadora de la Regata Internacional de Sanabria

La zamorana consiguió el primer puesto en el K-1 y en la prueba reina del K-4 internacional. Dinamarca se impuso en el K-4 masculino en un apretado sprint; mientras que la selección de Asturias demostró su potencial en ambos K-4 por autonomías. ADZ se llevó el título en categoría absoluta y Piragüismo Antares en Jóvenes Promesas.

Eva Barrios gran triunfadora de la regata del Lago
Eva Barrios gran triunfadora de la regata del Lago

La Regata Internacional de Sanabria regresaba este domingo después de un año de parón. Las piraguas se adueñaron de la playa de la Viquiella y de gran parte del lago glaciar más importante de España y uno de los más importantes de Europa. Era una prueba de fuego para la organización, y la prueba se sacó con buena nota.

Como suele ser habitual, la prueba reina de esta regata siempre es el K-4 por selecciones nacionales. Una prueba que en su modalidad masculina se fue para Dinamarca, que ganó en un apretado sprint a la selección española compuesta por Llorens, Plaza, Fernández y José Julián Becerro. En féminas, España sí que pudo batir a Dinamarca en otro apretado sprint, por lo que el combinado español fue primero, seguido de Dinamarca y con Hungría tercera. Dentro del barco español estaba la zamorana Eva Barrios, junto a Arantza Toledo, Irati Osa y Tania Álvarez.

El K-4 masculino por autonomías más rápido fue el Principado de Asturias, seguido de Andalucía y País Vasco, con Castilla y León en cuarta posición. Mientras que féminas, también Asturias fue primera, Extremadura segunda y Castilla y León fue tercera con Mirella Vázquez, Sheila Santiago, Paula Yáñez y Alba García.

Al margen de las competiciones reinas de K-4 por selecciones nacionales y por autonomías, también en K-4, aunque por clubes, brillaron en hombres la embarcación de la ADZ compuesta por Álvarez, Borrego, Dimitrov y Pereda, seguida por las embarcaciones de Cisne y Piragüismo Antares. El K-4 sénior femenino la primera posición recayó en la embarcación del Piragua Ciudad de Zamora de Álvarez, Antón, Santiago y Villar. Por su parte, en el K-4 absoluto mixto, los más rápidos fueron los tripulantes del CD Cisne, seguidos por los deportistas del Palentino y del Piragüismo Antares. Por último, el C-4 masculino sénior fue para el barco de la ADZ compuesto por Luelmo, Antúnez, José Ramos y Sebastián Ramos.

Más allá de eso, también hay que destacar otros resultados en embarcaciones individuales y de pareja. Ricardo Rodríguez, del Durius Kayak, fue el más rápido en el hombre K-1 sénior en una prueba sobre cuatro kilómetros en la que el pódium lo completaron Julio Alonso y Sergio Duque, ambos del Piragüismo Tordesillas. Mientras, el K-2 sénior masculino fue la embarcación de la ADZ formada por Luis Álvarez y Óscar Borrego. En C-1 sénior, subió a lo más alto del podio José Carlos Ramos, de la ADZ. En la categoría sub23, Juan García del Piragua Zamora se hizo con la medalla de oro. Mientras que en K-1 juvenil la primera posición fue para Raúl Coco, de la ADZ, y la pareja Dimitrov Naydov y Pereda Domingo (ADZ) fueron primeros en el K-2 juvenil,

En féminas, Eva Barrios, del Durius Kayak, fue la más rápida en el K-1 de la categoría sénior; mientras que el triunfo en el K2 fue para las palistas del Cisne Patricia Coco y Mónica Santos. Por su parte, Patricia Prieto del Bañezano fue primera en el K-1 juvenil. Por último, Jesica Rodríguez, del ADZ, se impuso en el K-1 sub23

Por último, Ramos Carrero y Santiago Illán (Piragua Ciudad de Zamora) se subieron a lo más alto del podio en el K-2 mixto absoluto. Además, en categorías inferiores, desde prebenjamines a cadetes, gran novedad de la presente edición, las medallas fueron muy repartidas entre los clubes participantes de Castilla y León.

Al final, el ADZ se llevó el título en categoría absoluta y Piragüismo Antares en Jóvenes Promesas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído