Eva Barrios se proclama campeona de España de maratón tras una durísima final

El primer puesto le otorga a la zamorana el billete para disputar el mundial

Eva Barrios
Eva Barrios

La palista zamorana, Eva Barrios, sigue incrementando su palmarés y se ha proclamado campeona de España de maratón tras una durísima final en la que el calor ha sido el gran protagonista.

De principio a fin, Barrios ha dominado una prueba que ha empezado con un grupo de cuatro piragüistas en cabeza y que, tras el segundo porteo, se ha reducido a una lucha entre la zamorana y Lucía Arquero.

Con Barrios a la cabeza, pero con la madrileña sin dejarla ir en solitario, ambas han hecho una carrera inteligente, manteniendo un ritmo constante sabedoras que la tercera plaza estaba ya descolgada desde el tercer porteo y con la certeza de que solo una hecatombe las iba a privar de obtener las dos plazas que dan acceso al campeonato mundial.

Así, han llegado ambas al último porteo jugando al gato y al ratón esperando una el ataque de la otra pero el ritmo impuesto por Eva Barrios tras el paso por la última ciaboga hizo imposible cualquier reacción de la palista de Aranjuez que cruzó la meta metro y medio por detrás.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído