El alero Unai Mendikote, que este año abandonó las filas del CB Zamora para enrolarse en el Círculo Gijón Baloncesto, es el jugador más valorado de la LEB Plata, tato del Grupo Oeste como del conjunto de los dos grupos con un total de 133 puntos de valoración en los seis encuentros que ha disputado, una valoración superior a los 20 puntos por partido.
Mendikote está siendo, junto a Libroia, uno de los baluartes del Círculo Gijón, siendo los dos ex del CB Zamora los más destacados del conjunto asturiano además del MVP de la cuarta jornada, Greenaway.
Sin embargo, en esta clasificación también se cuela, entre los 15 mejores de toda la LEB Plata y siendo el sexto mejor del Grupo Oeste, Jeff Solarin pese a que no estuvo especialmente acertado en el último partido, lo que le ha hecho perder algo de comba tras unas primeras cinco jornadas donde se encontraba más arriba incluso.
Solarin fue el MVP de la primera jornada, con 36 puntos de valoración, un testigo que recogió (jornadas 2 y 3) Mirza Bulic, el baluarte del Grupo Alega Cantabria que, sin embargo, no brilló en el Ángel Nieto por el buen trabajo de los hombres de Saulo Hernández. Greenaway, del Círculo Gijón, fue el más valorado de la cuarta jornada; Miguel Ortega, de Algeciras, lo hizo en la quinta jornada y Pablo Marín, de Morón, lo ha hecho en la sexta.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios