Exigente jornada para el Caja Rural Virgen de la Concha

Duro compromiso el que tendrá que afrontar este domingo un renovado Caja Rural de Zamora que se desplazará a tierras cántabras para enfrentarse a uno de los equipos más potentes del grupo, el Raisan PAS Piélagos del examarillo Arturo Robertson.

0 Comentarios

 3711959
3711959

El conjunto de la vega del Pas ocupa en la actualidad el segundo puesto en la clasificación y se mantiene invicto en su feudo. Tan solo ha doblado la rodilla ante el líder USAL y ante sus vecinos de Bezana en un derbi muy disputado.

El cuadro azulón es un bloque muy compacto, con gran facilidad anotadora y peligroso en todas sus líneas. Destaca por encima del resto, el veterano Juanpa Sutina, con experiencia en LEB Oro y LEB Plata, en un estado de forma extraordinario como lo demuestran los 33 puntos anotados en su último compromiso liguero. Junto a él, otro de los hombres clave de los santanderinos es el interior italiano Benjamin Marello, que en su primera experiencia en España está promediando más de veinte puntos y siete rebotes por partido. Dos baluartes esenciales que deberán ser parados por el equipo zamorano si quiere tener opciones de victoria.

Su techo es el lituano Deividas Mockaitis, que con sus 213 cm, impone su ley en la pintura donde rebotea y anota con facilidad y será una dura piedra de toque para el renovado juego interior de los cajeros.

En definitiva, un complicado rival con el que tendrá que lidiar el cuadro zamorano en su regreso a la competición tras el parón navideño y el aplazamiento de la semana anterior contra el líder de la clasificación.

Los pupilos de Vicente González han estado trabajando estas semanas, tratando de adaptar a los nuevos fichajes a los sistemas del equipo. Falta el ritmo de competición que se irá adquiriendo a lo largo de las jornadas pero con las incorporaciones realizadas, el plantel es mucho más equilibrado y dotará al técnico malagueño de más profundidad de banquillo con el que ir moviendo a sus fichas. Eso permitirá una rotación más amplia que dará consistencia al juego y los cambios no bajaran el nivel de los quintetos en pista.

El calendario ha sido caprichoso y hace que la escuadra aurinegra tenga a los dos máximos aspirantes a luchar por un puesto en el play off de ascenso dentro de las tres últimas jornadas de competición, para cerrar la misma contra el Universidad de Valladolid en un choque que puede resultar clave de cara a la clasificación.

No hay novedades importantes en cuanto a jugadores se refiere y toda la plantilla está disponible para este duelo de altura, antesala del último choque de la primera vuelta, salvo el encuentro aplazado contra la USAL que en principio está programado para el próximo martes, día 6 de febrero, en el Pabellón Manuel Camba de nuestra ciudad.

La expedición zamorana partirá hacia tierras cántabras a media mañana del domingo con el objetivo de cuajar un buen partido y tratar de dar la sorpresa ante un rival, a priori superior, pero al que no se le teme. En este partido, se podrán ver en acción por vez primera las nuevas incorporaciones y el nivel actual de un equipo muy remozado. Una victoria daría alas al Caja Rural y supondría un paso importante en el objetivo prioritario de evitar los puestos de descenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído