Éxito rotundo en un Triatlón Sprint Ciudad de Zamora que resultó espectacular

0 Comentarios

 Éxito rotundo en un Triatlón Sprint Ciudad de Zamora que resultó espectacular
Éxito rotundo en un Triatlón Sprint Ciudad de Zamora que resultó espectacular
Con la Catedral de Zamora como testigo de excepción, más de doscientos cincuenta triatletas de diversas partes de España participaron en la tarde de este sábado en la primera edición del Triatlón Sprint Ciudad de Zamora. Los deportistas se dividieron en dos pruebas, una primera en una distancia más corta para la categoría de promoción, y otra más larga para la categoría absoluta.

Los aledaños de la Playa de Los Pelambres se llenaron de zamoranos y turistas para ver en directo un deporte que  poco a poco se va implantando en Zamora con varios clubes que llevan varios meses trabajando. Entre ellos, el Triatlón Duero, encargados de organizar la prueba. También estuvieron presentes atletas del Triatlón Zamora, del Salvamento Dragones y de otros clubes de la provincia que no quisieron perderse la cita en la ribera del Duero.

Todos los participantes coincidieron al final de la prueba en el éxito organizativo y aplaudieron la idea de que este torneo tenga continuidad en el tiempo. Es más, no descartaron la posibilidad de utilizar el recorrido en algún campeonato regional.

En lo meramente deportivo, el triunfo en la categoría absoluta fue para Kevin Viñuela, que se impuso en el sprint al zamorano del Triatlón Zamora Alfonso Martínez. En tercer lugar entró Guillermo Sánchez. En categoría de promoción, el ganador fue el zamorano Manuel Herrero, seguido por los gallegos Ismael Nicolás y Carlos Jovellar. En categoría femenina, la campeona fue la atleta del Triatlón Duero María Coya.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído