La expedición del Zamarat en la Liga Challenge: 20.500 kilómetros por recorrer
El Zamarat se prepara para poner en marcha el cuentakilómetros. La carretera volverá a ser testigo de una nueva aventura para el conjunto naranja, que ya conoce su hoja de ruta para la próxima temporada. El conjunto naranja recorrerá nada menos que 20.500 kilómetros, cruzando el país de norte a sur y de este a oeste, con alguna que otra parada incluso más allá del mar.
El autobús naranja arrancará motores con la certeza de que cada viaje será más que un desplazamiento: será parte del camino que forja al equipo. Desde el banquillo, Raúl Pérez guiará a sus jugadoras en esta travesía deportiva que incluirá una decena de destinos por descubrir… y por conquistar. Con el mapa ya desplegado, solo falta colocar las ‘chinchetas’ que marcarán donde el Zamarat habrá dejado su huella.
Pensando en 'clave norte', las naranjas se desplazarán hasta Vigo para enfrentarse al Celta Femxa Zorka; mientras que también harán parada en Azpeitia (Guipúzcoa), para medirse al Domusa Teknik. En Navarra, les esperará el Osés Construcción Ardoi; mientras que en Logroño, el reto será ante el Bosonit Unibasket.
Mirando al noroeste, las zamoranas harán parada en Barcelona, donde se cruzarán con el Lima Horta y el CB Santfeliuenc.
Su brújula también marcará el camino hacia Castellón para medirse al Fustecma NBF Castelló, y hacia Madrid, donde les espera el histórico Real Canoe. La ruta también pasará por Cáceres, donde se enfrentarán al Al-Qázeres, y por Paterna, con duelo ante La Cordà de Paterna.
Y como cada temporada, el sur traerá algunos de los desplazamientos más largos: Sevilla (Sevilla Baloncesto), Málaga (Unicaja Mijas) y Melilla (Melilla La Salle) aguardan como destinos exigentes tanto en cancha como en kilómetros.
Pero no todo será asfalto. Este año también habrá que alzar el vuelo. El Zamarat cruzará el mar para aterrizar en las Islas Baleares, donde esperan dos rivales: la Fundación Club Baloncesto Mallorca y el Azul Marino Palma. También se presenta exótico, el viaje a las Islas Canarias, donde las naranjas se enfrentarán al Vega Lagunera Tenerife.
Así se dibuja el mapa de una temporada con el cuentakilómetros a punto de activarse. Una temporada de ilusión y trabajo.
También te puede interesar
Lo último