Ezeigbo lleva al CD Zamarat a una victoria para lamer sus heridas

La pívot anotó 22 puntos en el triunfo naranja frente al Celta

0 Comentarios

Ezeigbo, con la bola
Ezeigbo, con la bola

El partido comenzó dubitativo, especialmente tras las dos faltas que cometió Green y que obligaron a que Jacinto Carbajal a cambiar su plan de partido, pero las zamoranas comenzaron a imponer su ritmo gracias a la anotación de Water y Ezeigbo que permitieron que las zamoranas estiraran el partido hasta el 19-10 con el que ambas escuadras se fueron al primer descanso.

Parecía que iba a romper el partido con el rodillo naranja el CD Zamarat pero las faltas seguían lastrando a las zamoranas, algo que aprovechó el Celta para irse acercando y poner la igualada en los instantes finales del segundo cuarto. El arbitraje se comenzó a convertir en protagonista, con múltiples quejas desde ambos banquillos cuando las rachas eran desfavorables. Y es que los contactos bajo las canastas eran habituales y el criterio parecía cambiante, algo que también cabreó a la grada.

A la igualdad se llegó porque el Zamarat fue incapaz de anotar durante cuatro minutos y permitió un parcial de 0-10 que hizo que las gallegas pusieran el 28-28 tras ir cayendo por 10. Una canasta para cada equipo hizo que el encuentro se fuera igualado a vestuarios (30-30).

Green se sumó a Ezeigbo y Waters en el tercer periodo para volver a poner el encuentro del lado naranja y las zamoranas volvieron a abrir la brecha que habían logrado y encabezó un parcial de 9-0 de salida. El Celta parecía que iba a volver a responder, especialmente tras un triple de Castro que apretaba de nuevo el marcador (39-35) pero la energía naranja fue suficiente para frenar la rebelión celtista pese a que Martín volvió a anotar desde el triple y puso a las suyas a un punto (39-38).

El conjunto de jacinto Carbajal pudo apretar, menos acosado por las faltas en el tercer periodo, y se fue a los diez minutos definitivos con ocho puntos de ventaja (51-43) tras unos minutos en los que, especialmente, no dejó anotar a las visitantes.

El último periodo, pese a que Barneda cometió muy pronto la cuarta falta, el Zamarat siguió aumentando el nivel defensivo y las gallegas tenían que intentar anotar en los últimos segundos de posesión, algo que hizo que bajaran más sus porcentajes y lo aprovecharon las zamoranas para irse por encima de la decena de puntos. Ezeigbo llegó a los veinte puntos, imparable bajo los aros y el Zamarat llegó al ecuador del periodo definitivo con una ventaja muy suculenta (63-48).

El intento de reacción del Celta lo cortó en seco Jacinto Carbajal (67-56) pidiendo tiempo muerto antes de que se acercaran más las gallegas y un triple sobre la bocina de Clara Ché levantó al Ángel Nieto (70-56). La ex del Zamarat, Clara García, aparecía en los momentos calientes para anotar pero Ezeigbo seguía haciendo de las suyas para seguir anotando en la pintura.

Apretó el Celta hasta el final, sin tiempo para igualar la contienda, acercándose en el marcador (72-64) cuando restaban poco más de 30 segundos. Finalmente el Zamarat se llevó el triunfo que sirve para lamer las heridas de la última derrota fuera de casa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído