La falta de acierto con portero jugador condena al River Zamora FS

Los zamoranos, que empezaron perdiendo 0-3, generaron infinidad de ocasiones para haber dado la vuelta al marcador en la segunda parte, pero tras ponerse 2-3 y fallar multitud de acciones, Tierno Galván penalizó en el tramo final.

Velasco en un lance del partido
Velasco en un lance del partido

River Zamora recibía este sábado en el Manuel Camba a un Tierno Galván configurado para pelear en la zona alta del campeonato esta temporada en la Tercera División. En principio, la diferencia entre ambos era amplia pero el equipo de Pablo Rivas se encargó de minimizar esa distancia teórica a base de trabajo sobre la cancha.

La salida de los zamoranos fue mala, y en los primeros minutos del choque se encontraron con dos goles muy rápido en contra. No fue hasta ese 0-2 cuando el River Zamora empezó a controlar el partido, la posesión y poco a poco iba creciendo en su juego. A eso se le unía que Tierno Galván se metía muy rápido en bonus. Pero esos segundos diez minutos de la primera parte fueron un querer y no poder para los blanquinegros. La escuadra de Rivas no fue capaz de forzar la sexta falta, que le hubiera llevado al punto de doble penalti, y además, en la ofensiva, se encontró con el palo en dos ocasiones a disparos de Velasco y Manso.

Llegaba el descanso con la sensación de que el River Zamora merecía estar más cerca en el marcador que ese 0-2 que reflejaba el luminoso. Y la salida de segunda parte fue una losa para los zamoranos, que encajaban de falta el 0-3. El choque se ponía muy cuesta arriba pero entonces apareció la mejor versión del River con portero jugador.

Velasco y Javi Cala acortaban distancias jugando en superioridad, aunque con es 2-3, el banquillo zamorano decidió retirar el portero jugador y volver a jugar en igualdad numérica. No fue hasta falta de seis minutos cuando Rivas decidió sacar de nuevo al portero jugador y la estrategia le dio sus frutos en cuanto a ocasiones creadas. La escuadra local tuvo hasta tres ocasiones clamorosas de gol, pero faltó efectividad arriba para empatar.

Tierno Galván penalizó esa falta de acierto haciendo dos dianas, una de transición y otra de doble penalti, para firmar el 2-5 en los últimos instantes del choque. No obstante, todavía quedaría tiempo para que los pupilos de Rivas hicieran el 3-5 y para que Tierno Galván, sobre la bocina, cerrase el encuentro con el definitivo 3-6.

Una derrota dolorosa para un River Zamora al que su falta de acierto jugando en superioridad le privó de haber arañado algún punto ante uno de los equipos que peleará en la zona alta de la tabla esta temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído