La falta de acierto lastra de nuevo al Zamora

El Zamora CF acosó con vehemencia a la portería del Rayo Majadahonda en el Ruta de la Plata en los últimos minutos, encendiendo a una afición que buscaba celebrar un triunfo, pero la falta de acierto hizo acto de presencia otra vez. Raúl Sánchez había marcado el 0-1 en la primera ocasión de su equipo en la segunda parte, pero en el enésimo desajuste defensivo del Zamora. La acción del 0-1 dejó también la lesión de Magunagoitia.

10 oct 2021 - 15:52
Baselga controla un balón ante los jugadores del Rayo Majadahonda
Baselga controla un balón ante los jugadores del Rayo Majadahonda

El Zamora sigue sin reaccionar y la situación se complica más a cada jornada que pasa. Mientras los rivales directos, a día de hoy, en la lucha por la permanencia suman puntos a cada oportunidad, los rojiblancos son incapaces de hacerlo, por unas u otras razones. Este domingo, el equipo que se llevó los puntos del Ruta de la Plata fue el Rayo Majadahonda. Hasta ahora 12 puntos jugados en casa y 0 puntos conseguidos por un equipo que sigue incapaz en cada encuentro.

Este domingo, David Movilla apostó por una gran novedad en el once: Juanan. El centrocampista charro salió de inicio para intentar sostener al equipo en la medular, incrustándose por momentos como tercer central para retener el potencial ofensivo del Rayo Majadahonda, que demostró el porqué llegaba a la capital del Duero en el cuarto puesto de la tabla. A partir de ahí, un once similar a otras jornadas, apostando por Baselga y Losada en el ataque.

La pues en escena del Zamora fue buena, con dos disparos de Rojo y Losada que se marcharon desviados pero que empezaban a marcar terreno. Pero tras esa buena salida, el Rayo mostró su potencial durante veinte minutos, con un juego muy fluido, con una rapidez superlativa para salir al ataque y con un talento enorme para triangular sin fallo para presentarse en la frontal del área del Zamora. Si bien es cierto que no había ocasiones claras de gol, el Rayo daba la sensación de peligro cada vez que entraba tanto por bandas como por el pasillo central ante un entramado defensivo local que no encontraba su sitio.

No obstante, el Zamora fue capaz de quitarse de encima esa sensación y apretó pasado el ecuador del primer acto. Losada era el jugador más móvil arriba, con la banda derecha siendo además la que más profundidad le daba al equipo con Parra y Luque apareciendo en zonas de ataque. La más clara llegaba a falta de cinco minutos para el descanso. Un centro lateral lo remataba en el corazón del área pequeña Losada. El remate, libre de marca, llevaba marchamo de gol, pero apareció una estirada salvadora del arquero para sacar sobre la línea el 1-0. Poco después también la tuvo el Rayo Majadahonda, pero el disparo tímido al borde del área pequeña lo detuvo Magunagoitia.

Se llegaba al descanso con empate a cero, una ocasión clara para cada equipo, pero con la sensación de que el Rayo Majadahonda estaba siendo ligeramente superior, con más frescura en vanguardia y realizando algunos robos en salida de balón del Zamora que les permitían tener ‘ataques gratis’ de mucho peligro.

El inicio de segunda parte trajo un cambio en el Zamora, entró Coscia y se sentó Baselga. La salida del bando de Movilla fue en plan rodillo y dominó los primeros minutos, con juego por bandas, control en la medular y presencia en la punta. Pero ocurrió lo de siempre. Jon Rojo y Luque no concretaron buenas acciones y quien no falló fue Raúl Sánchez para el Rayo Majadahonda, que a los diez minutos avanzaba a su equipo aprovechando una contra en el enésimo desajuste defensivo de la zaga rojiblanca esta temporada.

Además del gol, el Zamora perdía a Magunagoitia en una lesión que parece grave. En su lugar salía Villanueva. Los dos equipos movían el banquillo y al Rayo Majadahonda le valía con vivir de los errores de una retaguardia zamorana que demostraba sus nervios constantemente. Arriba, el equipo seguía apareciendo. Un remate de cabeza de Coscia a portería vacía que se iba fuera, un disparo del propio delantero argentino desde la frontal que se marchaba rozando el palo, un disparo de Ramos que sacaba in extremis el portero a córner, un remate de Kepa que sacaba un defensa sobre la línea y la última, un remate de Diego Hernández sólo en el segundo palo que remató alto. Ocasiones todas ellas claras, pero ninguna se convirtió en gol.

El Rayo pudo matar a la contra en un par de acciones en las que aprovechó que el Zamora estaba volcado arriba para generar el peligro; pero en ambas los madrileños fallaron en los últimos metros.

Al final, derrota por 0-1 del Zamora que acumula cuatro encuentros consecutivos en casa perdiendo y que se queda tercero por la cola, a cuatro puntos de los equipos que marcan las posiciones de salvación.

stats