La fe del Zamora CF en un Sábado de Pasión para convertir el 'play-off' en palabras de esperanza ante la Ponferradina
El club ha lanzado una promoción especial para animar en la recta final de liga
"Soñar", esa palabra que invita a la ilusión y que pronunció Juan Sabas en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante la Ponferradina. "Soñar con cosas reales, trabajo, dedicación y esfuerzo", sostuvo un Juan Sabas que ha pasado de eludir la palabra play-off a transformarla en palabras de esperanza.
Es Sábado de Pasión en Zamora, y esa pasión se trasladará al Ruta de la Plata (18:00 horas), donde se espera un gran ambiente entre dos buenos equipos. Quién sabe si ambos estarán en un futuro play-off. La Ponferradina sueña con el ascenso directo, a 8 puntos del objetivo que marca la Cultural y Deportiva Leonesa. El Zamora CF perdió su puesto de play-off la pasada jornada tras caer ante el Ourense. Una derrota por la mínima que dejó la sensación de que este equipo dispone de jugadores dignos de disputar una fase de ascenso.
Repetir la imagen dada ante Unionistas será difícil. Fue una tarde mágica en la que se respiró fútbol por todos los costados. El Zamora CF ha lanzado una promoción especial para animar en la recta final de liga: poner a la venta cuatro partidos por el precio de tres. Nada mal para teñir la grada de rojiblanco.
Con la duda de Clavería, tocado, y Roni, con una rotura, los pupilos de Juan Sabas se enfrentarán a un equipo de gran calibre como es la Ponferradina: Álex Mula, Sibille, Esquedo, Yeray… y más piezas de una Ponferradina que se recompuso de la goleada sufrida ante el Nàstic (5-1) con una victoria sólida frente a la Real Unión (3-1).
Y, por supuesto, queda en la memoria el partido de la primera vuelta, con un Zamora que se vio con un 2-0 en contra y un Sibille que fue una pesadilla. Precisamente los goleadores que igualaron la contienda fueron Clavería y Roni. Muchos encuentros después, ambos clubes se ven las caras con dinámicas muy diferentes a las de aquel encuentro.
Seguro que Dani Hernández recuerda la última vez que la Ponferradina visitó el Ruta de la Plata. Era un jóven ilusionado que esperaba ansioso saltar al verde. Aquel encuentro de 2012 acabó decantándose a favor de la Ponferradina (0-1).
También te puede interesar
Lo último