La Federación libera el aval del Zamora

La Federación libera el aval del Zamora
La Federación libera el aval del Zamora

Hace un año, el Zamora Club de Fútbol se encontraba ante la dificultad de conseguir un aval para depositarlo ante la RFEF para poder competir en la Segunda División B. Después de que la directiva sopesase las opciones, finalmente el aval fue aportado por tres personas: el propio presidente del Zamora, el hijo de un directivo (posteriormente se supo que era el hijo de Bernardo Calvo) y una empresa zamorana (también trascendió que fue Moralejo Selección).

Gracias a estas tres aportaciones, el Zamora pudo reunir el aval de 125.000 euros y salir a competir en Segunda División B por décimo quinta campaña consecutiva.

Pues bien, tras la finalización de la temporada y ante la ausencia de denuncias, la Federación ha liberado el aval y el Zamora Club de Fútbol ya ha devuelto las cantidades a las tres personas que arriesgaron su patrimonio para que el club siguiera adelante.

Afortunadamente, después de tres años con la dificultad que siempre suponía reunir este aval, el club rojiblanco parte este año con la deuda presentada en la última asamblea pero sin el estrangulamiento que en los últimos años ha supuesto ese aval.

stats