Félix Alonso: "El último cuarto ha sido una auténtica vergüenza, ha sido lamentable vernos jugar"
El técnico del CB Cartagena analizaba así el encuentro de este sábado en el Ángel Nieto
PARTIDO. En primer lugar felicitar al CB Zamora por la victoria justa, merecida. Creo que nuestra puesta en en escena en general ha sido buena. Al principio hemos estado bien, hemos tenido que ajustar la defensa en bloqueo directo con Peris porque nos ha castigado en el pick and roll con varios tiros de pull up, y hemos tenido que cambiar la que inicialmente teníamos planteada. Y hemos sido capaces de recomponernos y llegar a la parte final de ese primer cuarto de una manera ajustada, pero las partes finales tanto del primer cuarto, como del segundo y el tercero han sido horripilantes. Hemos llevado bastante bien el partido hasta esos momentos. En el tercer cuarto estábamos haciendo un buen partido, llegando a ponernos un punto arriba, y de repente, el último minuto y 28 segundos pasamos a ir siete abajo con tres errores garrafales.
TRAMO FINAL. Ese último minuto y 28 segundos, más los últimos diez minutos han sido una auténtica vergüenza. Hemos jugado a nada, abusando del bote, sin pasar el balón, jugando individualmente, sin ningún tipo de criterio, con una falta de capacidad y una desorganización absoluta. Hemos recibido un parcial de 21 de diferencia en los últimos 11 minutos y medio. Las sensaciones del partido con ese final son muy malas y nuestra desorganización ofensiva es preocupante.
DOS TIEMPOS MUERTOS. Falta un nivel de organización completo. No jugamos a nada. El último cuarto hemos dejado de jugar, hemos abusado del bote, hemos dejado de encontrar las ventajas, hemos salido con mucha dificultad de los bloqueos, ellos han subido el nivel defensivo, pero nuestro trabajo en ataque ha sido lamentable. Hemos pecado de individualismo, y al final ha pasado lo que pasa cuando decides hacer la guerra por tu cuenta, que es lo que hemos hecho hoy. Durante el último cuarto ha sido lamentable vernos jugar.
TIEMPO. La llegada de Jordan Davis ha sido hace dos días y hoy lo hemos puesto, un poco por necesidad, en una posición que no es la suya, jugando como 1. Y ahora va a ir a la posición de 2, y ahí pues esperamos que tenga más capacidad creativa y se encuentre un poco más liberado, y sea más un ejecutor que un creador. Lo que pasa es que a veces hay que intentar levantar el ánimo, porque están siendo además derrotas muy contundentes. Hoy es cierto que hay aspectos positivos, y ahora tenemos más de tres semanas para reestructurar el equipo, organizar las piezas y tratar de ser más competitivos y empezar a ganar partidos.
También te puede interesar
Lo último