Ver las orejas al lobo ante el Ciudad de Salamanca. No fue un rato agradable, en especial la segunda parte. Nos puede dar un toque de atención. Decir, oye, aquí no hay rival pequeño. Cualquier rival te puede plantar cara. Si el partido va bien, no tienen nada que perder. Zamora es un rival goloso, es apetecible. El Ángel Nieto, un pabellón bonito, lleno. Y motiva a cualquiera. Y por el otro lado, puede hacernos dudar. Esta semana hemos trabajado un poquito en eso. En asentar nuestros puntos fuertes, en corregir los errores. Hemos estado trabajando las circulaciones de los extremos y los cambios de oponente. Se hace un poco pesado, pero es lo que toca.
Estado anímico de la plantilla. La plantilla, hay una cosa que repetimos mucho: Sonreír. Estamos para disfrutar y para que la grada también disfrute. El martes la gente venía con una sonrisa. La famosa frase de Pau: Esto es de equipo grande. Entonces nos arrimamos a ello. Nos aferramos a ello todas las semanas.
Medina. Tiene que ir poco a poco. Cada vez más minutos. El otro día ya estaba hablado antes del partido. Vas a salir el minuto 20. Y vas a jugar 10 minutos en la primera parte, 10 minutos en la segunda. Esta semana ha entrenado bien. El martes, por ejemplo, hacemos los contraataques. Hay mucho salto, mucha recepción. Mucha fatiga para su lesión. Ayer ya entrenó todo el entrenamiento. Excepto el partido que jugamos al final. Y hoy ya también hará prácticamente todo el partido. Hoy tiene que empezar a defender de 2. Poco a poco él irá integrándose.
Lesiones de Pau Ortega y Felipe. Ha tenido la lesión menos grave de lo que pensábamos. El domingo se recuperó bien. El martes no entrenó por precaución. Ayer hizo cosas. Está un poco con el freno de mano echado. La pubalgia es una lesión delicada. Intimida, lo sabe. Va un poquito temeroso. Pero va bien. En ese sentido va bien. Y Felipe va bien. Va tan bien que probablemente la semana que viene empiece a hacer cosas con el grupo de balonmano. Ya ha finalizado un poquito la etapa fuera de la pista. Y ahora tiene que, poco a poco, hacer ese periodo de transición. No puede llegar y, después de la recuperación, meterse en la pista directamente. Tiene que pasar un periodo, que veremos cómo es de largo, para que se vaya integrando poco a poco a la dinámica del grupo.
Tomar en serio a Covadonga. Es un muy buen equipo. Son jugadores quizá lo opuesto a lo que vemos en toda la categoría. Es una categoría, siempre digo yo, que me choca mucho lo física que es. Jugadores grandes, fuertes, de centímetros, de kilos. Es todo al revés. Es un centralito, Diego, que yo, desde que lo vi en Lanzarote, tuve la suerte o desgracia de enfrentarme contra él y lo disfruté como rival un montón. Es un chico de metro setenta, de poquitos kilos, que da gusto verlo jugar. Tienen dos laterales muy rápidos, muy versátiles. Un pivote pequeño, pero que juega muy bien a los espacios. Ellos no paran de circular, de moverse en la primera línea. Es complicadísimo. Tienen muchísimos ritmos, sacan rápido de centro, corren muchísimo el contraataque.
Es un rival que, si sopla a favor, es muy difícil. A mí me gusta. Nos lo hizo pasar mal en la ida y si no somos fuertes, duros, contundentes con ellos, lo vamos a pasar mal.
Adaptarse al juego dinámico del Covadonga. No es fácil, aunque tampoco debemos renunciar a ser nosotros mismos. Trabajar cosas. Sabemos que Diego es Diego, que va a lanzar su lanzamiento cruzado, que va a sacar el balón para el otro lado, que va a volar el balón. Pero seguimos siendo nosotros. La profundidad la que tenemos que tener. Corregir un poquito los exteriores que el otro día estuvieron de aquella manera. Quizá el otro día nos faltó un poquito de ritmo de balón, de velocidad de balón. Fuimos un poquito lentos en los primeros minutos y a imponer nosotros. Eso sí, en ataque tenemos que ser mucho más fuertes, mucho más contundentes, mucho más verticales, porque son rivales de menos kilos que van a venir detrás nuestra. Y a partir de ahí lo que hemos trabajado todo el año. Las respuestas, las continuidades y ser inteligentes.
Fortaleza en el Ángel Nieto. Debemos ser más fuertes que en ningún lado y hasta ahora hemos sacado todos los puntos porque no jugando bien, estos dos últimos partidos, eso te da una tranquilidad, un aplomo. Con el 28-28, otro equipo a lo mejor se hubiera puesto nervioso y ningún jugador se asustó, ninguno se echó las manos a la cabeza. Es un valor muy importante el jugar aquí en casa.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios