Félix Mojón: "Estar en lo más alto de la clasificación es un buen aliciente para trabajar con más ganas"
El entrenador del Club Balonmano Zamora se muestra satisfecho con el trabajo de los jugadores antes del enfrentamiento en casa contra el Ciudad de Salamanca el próximo sábado
Entrenamiento. Empezamos la semana con buenas sensaciones. Estar en lo más alto de la clasificación es un buen aliciente para trabajar con más ganas. Es más difícil después de una derrota, aunque tienes más rabia, pero sí que cuando te ves arriba y después de buenos resultados, pues entrenar es un poquito más alegre, está mejor, es más fácil.
Vamos ajustando y clarificando las dudas. Al principio fue un trabajo muy físico, muy general, de circulación de balón en ataque, en defensa se mueven un poquito las patas. Ahora ya vamos clarificando qué es lo que queremos en determinados puntos, y creo que lo que vamos haciendo sobre todo es trabajar los ajustes.
El martes hemos trabajado a nivel defensivo y el miércoles la circulación del balón, el ajuste de la permuta. Creo que han sido tres buenos entrenamientos por el matinal del miércoles y las sensaciones son bastante buenas.
Plantilla. Tenemos 17 jugadores de muy buen nivel que cualquier equipo querría acudir a ellos. El resto de equipos quizá tienen menos fondo de armario. El hecho de ir madurando a los equipos siempre es una ventaja.
Sorprendentemente esta semana no hay ninguna baja. Creo que tengo el primer lío de la temporada, que me va a costar hacer la convocatoria, no la tengo nada clara. Pero bueno, bendito problema.
Rivales. El que nuestra intensidad, nuestro ritmo de juego, sea muy alto hace que los equipos nos puedan aguantar los primeros envites, pero siempre llegan todos un poquito más justos al final el partido.
Sí que es cierto que eso de la velocidad, asociado un poquito a la intensidad, no solo el correr, también el que aguanten los choques, los unos contra unos, que no tengan ese momento de descanso y de respiro, es más importante que la velocidad en sí.
Si solo corremos, corremos para arriba, metemos gol y después nos toca aguantar un ataque de ellos largo... no es esa la idea. Sobre todo es la intensidad, que tengan que soportar una carga física importante.
También te puede interesar
Lo último