Félix Mojón: "Ya conocemos a sus jugadores y sus armas, sabemos a lo que nos enfrentamos"
Los pistachos vuelven del descanso navideño y comienzan los partidos de vuelta enfrentándose en casa al Maravillas
VUELTA A LA RUTINA. Siempre cuesta la vuelta, después de pasar tiempo con la familia, tiempo de ocio, tiempo de tranquilidad, pues volver otra vez a la rutina nos cuesta a todos. A los que jugamos al balonmano y a los que vamos al trabajo habitual, entonces siempre cuesta.
También noto que los jugadores tienen ilusión y ganas, entonces la vuelta siempre es también con el corazoncito, porque ya lo tenemos más cerca, ya hemos hecho lo más aburrido, lo más difícil. No lo más difícil, sí lo más tedioso y queda cada vez más cerca el objetivo.
RIVAL. Aquí jugamos con el factor de que ya los conocemos y es un arma a favor, el hecho de poder ver el vídeo, ver contra quién nos enfrentamos, porque en la primera vuelta contra Maravillas era toda una incógnita, no sabíamos contra lo que íbamos a jugar, ni la primera ni la tercera jornada contra Safa. Decíamos que de los equipos madrileños al principio teníamos ese desconocimiento y era un hándicap importante.
Ahora aunque tiene un entrenador nuevo y seguramente todo lo que veamos estos días en el vídeo sea papel mojado, porque impondrá sus nuevos modelos de juego, aunque vaya progresivo, habrá muchos cambios seguramente, pero sí que conocemos, ya conocemos a sus jugadores, ya conocemos sus armas, sus puntos débiles y ya sabemos a lo que nos enfrentamos.
EXPECTATIVAS DEL PARTIDO. Ellos en las últimas jornadas han mejorado mucho, sobre todo a nivel defensivo. Traban un poquito el juego, van a pocos goles, en la última jornada ganaron 22-24 a Safa en el campo de Safa, la anterior 23-26 a Astillero, entonces son un equipo que va a un ritmo de partido bajo.
Lo que espero es lo contrario, intentar que el ritmo sea alto, que ellos tengan que desgastarse, que tengan dificultad para hacer cambios ataque-defensa, que no traben ni en ataque ni en defensa. Su juego no es precisamente con una circulación de balón muy rápida, entonces obligarlos a dar un pase más.
También te puede interesar
Lo último