Félix Mojón: "Debemos mantener nuestra filosofía y no cambiar cada semana según el rival"
El técnico pistacho adelantó que Gigi y Pau Ortega son duda para el encuentro, una situación que le hace decantarse por la 'vieja guardia' en defensa
Ajustes y limar errores del último partido. Creo que ya habíamos mediado el entrenamiento cuando me di cuenta, así que se nos pasó un poco. Aun así, siempre es divertido, no es tiempo perdido. En el vídeo se ve todo más claro; no es lo mismo verte en la pista que desde fuera. Ha ayudado mucho.
Le he dedicado bastante tiempo, pero ha valido la pena. Nos hemos dado cuenta, sobre todo los jugadores más conscientes, y ya tenemos una crítica interna. Yo también les doy mi opinión. Esto no es una imposición; ellos también deben sentirse cómodos.
Tenemos que darles espacio para decidir dónde se sienten más cómodos y cómo resolver situaciones. Eso lo hacemos entre todos. Creo que ese diálogo y el debate que tuvimos fue muy valioso. La defensa falló en este partido. Es algo en lo que debemos trabajar esta semana.
No hemos preparado el partido pensando en SAFA directamente. Primero hemos intentado corregir nuestros propios errores: escalonamiento, juego, orientación.
Claves para encadenar la tercera victoria consecutiva. Debemos mantener nuestra filosofía, unas señas de identidad que podamos automatizar en el partido, pero seguir con lo nuestro. No podemos cambiar cada semana según el rival. Es cierto que ellos tienen jugadores de mucha calidad.
Tal vez aún no están bien ajustados colectivamente. A los de último año les cuesta entrar en la competición. Aun así, tienen mucha calidad individual: tiradores, lanzadores, una plantilla muy larga. Hemos empezado a ver situaciones. Finalizan muy bien desde los extremos.
Un Safa Madrid Diferente al de la primera jornada. La primera jornada fue un domingo por la mañana, con viaje largo desde Madrid. Fue complicado. Alex Pereiro no salió de inicio y probablemente no tuvo la pretemporada ideal, pero en el último partido jugó casi todo y demostró su calidad. El equipo empieza a acoplarse. Tienen dos jugadores nuevos que ya están más integrados.
Bajas sensibles. Gigi está bastante tocado. Terminó el partido anterior, pero el lunes y martes se resintió. Su estado es una incógnita. Pau intentó defender ayer, pero no pudo continuar y tuvo que salir. Es una baja importante si no llega al 100% para defender.
En ataque ya sabemos lo que aporta, pero en defensa es esencial. Felipe está entrenando casi con normalidad, pero aún está desajustado y no puede defender bien.
Iremos acoplándonos e improvisando con esa defensa, como siempre, recurriendo a la vieja guardia, que nos salva en los momentos clave.
También te puede interesar
Lo último