Félix Mojón, descontento: “En la primera parte dimos siete postes. Eso generó ansiedad y nos costó mucho gestionar el partido”

El técnico pistacho lamentó los errores defensivos del inicio, la falta de acierto en ataque y la mala gestión de los minutos finales

Revive en imágenes la sufrida victoria del Balonmano Zamora ante el Astander Astillero
Revive en imágenes la sufrida victoria del Balonmano Zamora ante el Astander Astillero | Nuria Galindo

Valoración del partido ante el Astander Astillero. Habría que revisar el vídeo para ver la cantidad de errores que hemos cometido. Empezamos muy mal defensivamente, a pesar de que habíamos trabajado sobre su pivote, Rubén, su central. Nos separamos demasiado y no había manera de ajustarlo. Estábamos planos. Luego mejoramos un poco, pero empezamos a fallar en ataque: en la primera parte creo que dimos siete postes. Eso genera mucha ansiedad, y luego nos costó muchísimo gestionar el partido.

Cuando íbamos ganando de 4 o 5 goles, perdimos balones innecesarios, arriesgamos con pases filtrados al pivote que no tenían sentido, como uno de David, por ejemplo. No supimos manejar esa ventaja. Hay muchas cosas que mejorar, tanto en defensa como en ataque, pero sobre todo en el ritmo de partido.

Pérdidas y ansiedad. Coincidió con dos o tres exclusiones seguidas. Con uno menos, tratas de que pase el tiempo, pero también estás más expuesto. Su central sabe gestionar muy bien esas superioridades y eso te genera dudas. Aun así, creo que el problema no estuvo ahí. El mayor déficit fue en defensa durante la primera parte, y en ataque, por los fallos y la mala gestión de los últimos 15 minutos: cuándo guardar el balón, cuándo arriesgar. Arriesgamos en contraataques, en balones al pivote, en pases lateral-lateral... Balones que no se pueden perder cuando vas ganando de 4 o 5. Eso es algo que tenemos que corregir de forma urgente.

Probaturas en la propuesta. Esta semana tuvimos problemas de efectivos en defensa. Pau estaba tocado del codo y no podía defender. Empezamos con Gigi en el 3, pero le costó con el pivote por una cuestión de fuerza y peso. No nos funcionó. Luego pasó al 1 y ahí estuvo algo mejor. Raúl Escudero lo pusimos para salir al contraataque, pero estuvo muy atrás, muy pasivo. Nos faltó profundidad. Necesitábamos cerrar mejor el centro y que el último jugador saliera más arriba. Al quedarse atrás, nos marcaron 3 o 4 goles por esa zona. Intentamos corregirlo metiendo de nuevo a Gigi y a Pau, que es más profundo y agresivo, pero ya llevábamos demasiado lastre.

Nuevas incorporaciones. El que más me gusta es Néstor. Es el que mejor se ha adaptado, pero no está disponible para jugar y lo echamos en falta. Jorge va bien, pero a otro ritmo. Es un perfil más de 2 contra 2, de ganar la posición, y eso requiere otro tipo de ajuste. Lalo se ha adaptado muy rápido y está funcionando muy bien. En cuanto a Lucas, en la portería, la adaptación es más individual. Aún está ajustándose con el centro de la defensa. Nosotros no tenemos jugadores muy altos, así que tampoco hacemos mucha colaboración ahí. Pero poco a poco se va integrando en la dinámica del grupo.

Variedad ofensiva. Variedad hay, porque hay calidad. Pero falta centrarse un poco. Hemos sido irregulares, una montaña rusa. Hicimos cosas muy buenas. Llevamos toda la semana trabajando un sistema que llamamos “Catar” y tuvimos que pedir tiempo muerto al final para ejecutarlo. Tardamos 59 minutos en aplicar algo que habíamos machacado durante días. Lo mismo con el "fly": lo intentamos una vez, lo fallamos y no volvimos a intentarlo, cuando sabíamos que podía salir bien. Nos faltó constancia, regularidad y conciencia de lo que teníamos delante. Jugamos a ráfagas, a ver qué salía. No fue una buena gestión.

stats