Félix Mojón: “Después del tirón de orejas la semana de entreno ha ido bien"

El entrenador del Balonmano Zamora analiza cómo ha trabajado el equipo antes de enfrentarse a Camargo este sábado

S.R.
12 feb 2026 - 20:17
Félix Mojón
Félix Mojón

SEMANA. Es un trabajo de todos y el que me corresponde a mí es dar el toque de atención en cuanto a exigencia e intensidad para evitar los bajones de relajación. No me gusta tirar de estadística, prefiero lo cualitativo a cuantitativo, pero el otro día tuve que tirar de estadística y el tirón de orejas venia por ahí. En 10 minutos 6 pérdidas de balón, tres de las cuales fueron por cosas que tenemos bastante habladas y trabajadas, muchos fallos en los lanzamientos de recurso. Llegamos a finalizar pero no finalizamos bien y el brazo iba relajado y entiendo que un jugador de este nivel y categoría tiene que saber resolver situaciones de 3 contra 3.

No entré en el trabajo defensivo porque va a cuestas del trabajo ofensivo, lo preocupante es a nivel actitudinal en ataque. Pero después del tirón de orejas “son mi familia” y tengo que protegerles y defenderlos, también es responsabilidad mía porque si no son capaces de resolver yo tengo que darles herramientas para hacerlo.

Aunque yo también me vi en la tesitura de probar, es decir jugamos sin Jortos y retuve a Gabri 19 minutos para ser capaces de jugar en ese tipo de situaciones, para que haya jugadores que aprovechen la oportunidad y den un paso adelante y trabajen. Yo también tengo parte de responsabilidad.

Por lo demás la semana ha ido bien, ya la semana anterior trabajamos bien y esta semana vamos en la misma línea.

FALLOS ULE. Además del actitudinal, comprensión del juego. La primera línea se quedó muy estática muy en su zona y permitió que la primera línea defensiva bajase a hacer coberturas, entonces la segunda línea se movió bien, pero falto más movilidad a la primera.

Pese a todo creo que los errores fueron más técnicos que tácticos individuales, más de ejecución que de ganar un espacio o ganar lanzamientos que si esos lanzamientos los metemos no pasamos los apuros que pasamos.

CAMARGO. Antítesis de la ULE. Camargo es un equipo más plano, más lento, un balonmano más rocoso, de 6-0, poca profundidad. Toca trabajar con mucha anchura, separar mucho a los defensores y que la pelota circule muy rápido y no olvidarnos del lanzamiento exterior, distancia y media distancia es un día ideal para algunos jugadores.

FERMÍN. Una alegría que tenga esa oportunidad de seguir creciendo, es muy importante como dijo Iñaki a coalición de las chicas que han salido de la cantera y han llegado a ligas extranjeras, en Zamora también se puede y nos lo tenemos que creer y tenemos los niños suficientes para que sigan saliendo. Fermín es el primero de la época poscovid, me refiero, y esperemos que sean más.

stats