Félix Mojón: "El equipo ha creído hasta el final y eso nos refuerza, es capaz de hacerlo todo"
El técnico analizó el partido después de una remontada para el recuerdo en el Balonmano Zamora
PARTIDO. Hay un montón de intrahistorias. lLa valoración que hago es positiva porque hemos sacado los dos puntos. Y sobre todo, lo más positivo es que faltaban cuatro minutos, perdíamos de tres goles y el equipo ha seguido creyendo. Entonces, yo creo que eso nos refuerza. Hace que el equipo crea en él mismo, crea que puede ser capaz de hacerlo todo. Y creo que esto nos va a hacer disparar para arriba.
Sí que evidentemente hay muchas cosas que mejorar y que corregir. Hoy sí que nos ha costado. Sabíamos que era la mejor defensa, junto con la nuestra, de la competición. Teníamos muy claro lo que queríamos hacer, pero nos ha costado la circulación del balón, ha estado lenta.
No iba la pelota, se quedaba en el centro. Y bueno, un poquito también ellos con su buen hacer defensivo. Han sido duros en el límite. Creo que el arbitraje ahí nos ha perjudicado. No digo que haya sido malintencionado. Pero bueno, ha puesto el nivel en un punto en el que a ellos les iba bien y a nosotros no nos iba bien.
Entonces bueno, ahí creo que son cosas que tenemos que mejorar y que adaptarnos a y ser capaces de ir llevándole. Y después en defensa, no han sido muchos goles. 25 a un equipo que juega bien ofensivamente.
Pero sí que hemos sufrido mucho. Primero con el lanzamiento exterior y después con los lanzamientos de pivote. Los pivotes de ellos son realmente buenos jugadores y nos han hecho muchísimo daño, sobre todo en la segunda parte.
CARENCIAS. Cada vez que teníamos ese subidón de adrenalina y que teníamos una inercia positiva, pues quizá nos precipitábamos. Quizá ese es el balón que jugábamos un segundo antes o que tomamos una decisión desacertada, por decirlo de alguna manera. Teníamos tantas ganas que yo creo que ahí sí que necesitamos tener un poco de pausa, de experiencia, de saber estar.
En líneas generales el partido era difícil, era difícil adaptarse porque también lo mismo en el arbitraje. Cada vez que te daban una, en la siguiente te la quitaban. Entonces cuando había un parcial positivo nuestro sabíamos que nos iban a quitar algo.
Y al revés, cuando ellos tenían un parcial positivo sabían que nos iba a dar algo el árbitro. Están con esa tendencia que tienen estos dos a igualar que siempre perjudican al equipo. El partido te ha obligado a una gestión distinta a la habitual, vamos a decir, de los jugadores que tenías hoy.
También te puede interesar
Lo último