Félix Mojón: "Nos faltó acierto, confianza y tener menos dudas"

El técnico del BM Zamora hablaba así tras la victoria cosechada este sábado en el Ángel Nieto

BM Zamora - BM Safa Madrid (10).JPG
BM Zamora - BM Safa Madrid (10).JPG | Carlos G. Rodríguez

PARTIDO. Empezamos el partido bien, las dos o tres primeras acciones son muy buenas. Tenemos un poquito de mala suerte en las dos o tres siguientes acciones y en el minuto 5 estamos diciendo: "Joder, estamos jugando mucho mejor que ellos y estamos con un 2-3 en contra". Y eso ya nos generó dudas. Entonces, el generarte dudas te crea un poquito de falta de confianza en el lanzamiento, dudas en salir o no salir en defensa y después yo lo resumo bastante fácil. Nosotros en la primera parte sobre todo fallamos muchísimo lanzamientos de los extremos, de cerca de la línea, de pivote... La consigna con Felipe y con Oier era lanzamiento de media distancia a distancia, que al principio funcionó muy bien, después chocábamos mucho, percutíamos, teníamos poca continuidad. Al final, cuando conseguíamos dar continuidad, no finalizábamos bien y ellos nos metían muchísimos goles de lanzamiento exterior. No andábamos bien en la profundidad, en la colaboración con la portería, Lucas no estuvo fino y eso llevó a, sobre todo, tener poca confianza. En el descanso, la verdad que ellos también mostraron bastante voluntad a la hora de dar un cambio. Habíamos trabajado estos días ya la 5-1, entonces dijimos, bueno, es el momento. Ellos nos hacían mucho daño siempre de izquierda a derecha, nos la ganaban aquí pero nos la finalizaban allí. Lo que queríamos es cortar esa circulación con el avanzado. La verdad que nos salió bastante bien, seguíamos sin el aporte de la portería, nos hacían daño en el golpe franco porque teníamos que sacar al avanzado y se quedaba Guille emparejado con un pivote muy grande y nos seguían haciendo daño, pero por lo menos les cortamos un poquito esa circulación de balón. En ataque anduvimos más finos, sobre todo que dábamos más continuidad, los pivotes se movían bien, jugábamos el doble pase en zona contraria y anduvimos mucho más finos a la hora de finalizar. Queríamos correr, evidentemente, porque teníamos más fondo de armario, y desgastarlos mucho y en eso también a veces se cometen errores. Pero bueno, en ese sentido contento por el cambio con la 5-1 en la dinámica del partido y después con la 6-0 ya estábamos mucho más tranquilos. Sí que tuvimos un pelín, la mala suerte que tuvimos durante todo el partido, al final tuvimos un pelín de fortuna cuando entró Pajares, tocó el dos balones, dos que se fueron fuera y bueno, fuimos capaces de a partir de ahí correr y marcar esta diferencia. Pero bueno, en líneas generales no creo que fuera un partido tan malo como decía el marcador en la primera parte. Nos faltó un pelín de acierto, un pelín más de confianza y menos dudas.

FELIPE. No sé, no he hablado con Aurora todavía, pero no tiene buena pinta. El año pasado en Soria teníamos esa duda de si estaba o no estaba roto, pocas dudas tenemos hoy. Pero bueno, la verdad que estaba trabajando muy bien, hoy salía de inicio y estaba metido. Y la verdad es que es una pena, mala suerte y nada, hay que animarlo y cruzar los dedos para que se recupere cuanto antes y que vuelva otra vez a las pistas rápidamente.

MIÉRCOLES. Sí, bueno, es un partido de preparación, ellos como con lo del europeo están parados, pues necesitarán estímulos mayores que un entrenamiento y bueno, la propuesta de ellos y accedemos gustosamente. Así que ahora claro, con las bajas de Pau y de Felipe, pues vamos a competir un poquito menos, que nosotros tenemos ilusión por competir un poquito. Pero bueno, nos va a servir como estímulo, probar cosas también nuevas, sobre todo en el ataque, pues intentar continuar la velocidad en la circulación de balón que ahora tenemos a veces espesita y nada, nos va a servir.

OBJETIVO. Bueno, lo que decimos siempre. Nos toca a Covadonga la semana que viene y ya veremos después. Yo sé que es una filosofía muy cholista esa del partido a partido, pero cada vez que a los jugadores les hablamos de algo más allá que la semana que viene, dejamos de tener el foco y nos cuesta, como hoy. Yo advertía antes del partido. Hoy empezamos a hacer cortes de vídeos para el final de temporada, ya estamos viendo otras cosas, trabajando otras cosas y a veces los jugadores ya se olvidan. Recordaba ayer al final del entrenamiento: "Recordad que mañana jugamos con Safa, no os olvidéis, que a veces perdemos el foco". Entonces hay que mantenerse todavía centrados.

stats