Félix Mojón: "En la fase habrá momentos difíciles, y lo importante es estar unidos y tener una mentalidad fuerte"
El técnico pistacho valoró la contundente victoria ante Astander Astilleros y expresa su deseo de jugar el play-off en el Ángel Nieto
Valoración del partido. Fue un partido que nos ha servido para probar cosas, para seguir trabajando. Esta semana fue dura de trabajo y este partido es un poco el reflejo de esa evaluación.
Estoy contento, sobre todo porque el objetivo era trabajar defensivamente con los centrales, buscar asociaciones, ya que últimamente siempre se asocian los mismos jugadores: Fer con Felipe, Pau con Gigi. Queríamos crear sinergias nuevas: que Felipe defienda con Pau, que Pau defienda con otros. También incidimos bastante durante la semana en la velocidad de circulación del balón, y salió bastante bien.
La actitud fue buena y las conclusiones son bastante positivas.
Fase de ascenso. Lo más importante es el día a día.Trabajar entre nosotros es el mayor estímulo. La motivación de la fase también es un estímulo muy grande. Y esto no deja de ser un entrenamiento… con marcador.
Es verdad que quizás el rival vino sin motivación porque no se jugaba nada y no es lo mismo que para nosotros, que sí lo tomamos como un entrenamiento útil.
El estímulo es grande: público, marcador, árbitros… y la verdad es que es muy positivo. Muchos equipos distintos. Eso será necesario en la fase, porque habrá tres partidos en tres días. Buscar que mi compañero de al lado me conozca y sepa lo que voy a hacer en cada momento.Ese era el objetivo de hoy. También queríamos probar un rato la defensa 3-2-1, que ya empezamos a trabajar el otro día y hoy volvimos a ensayar.
Actitud y valentía en los play-off. Gana el más inteligente. El que esté entero en los tres partidos. Sobre todo, el que tenga la "flechita para arriba", como suelo decir: un estado anímico positivo. Superar juntos los malos momentos porque en la fase habrá momentos difíciles, y lo importante es estar unidos y tener una mentalidad fuerte, estar muy concentrados.
Hoy cometimos cinco errores bastante graves en la primera parte por despistes. En el descanso les dije: estos cinco errores, en una fase, nos condenan. Eso es lo que tenemos que corregir: concentración, pulir errores, no desconectar la cabeza. Lo más importante es la cabeza.
Jugar la fase de ascenso en el Ángel Nieto. Yo lo firmo. Yo quiero jugar en casa. Si que hay más presión, pero ascender es presión. Y yo prefiero que sea aquí, donde somos uno más. Seríamos ocho jugando. Los jugadores están cómodos, en este pabellón y con esta grada lo demostramos el día de Soria: había una entrada que apretaba, que metía miedo, y estuvimos muy bien. Fue de los mejores partidos. Sin embargo, como vimos, cuando la entrada fue un poquito más floja, no estuvimos al mismo nivel. Jugar aquí nos ayuda.
También te puede interesar
Lo último