Félix Mojón, fiel a su exigencia ganadora: "Nos falta aún ese instinto asesino, el de rematar los partidos y no dejar revivir al contrario"
El técnico pistacho habló de las fortalezas del Covadonga, rival que visitará el Ángel Nieto este domingo a las 12:00 horas
David Gallego y Marco Torres: dos extremos complementarios. Son dos jugadores que se complementan a la perfección. Son muy distintos, pero son muy complementarios. Siempre tienes, según el partido, el jugador ideal para ese partido. Los dos lo están haciendo bastante bien. Los dos, a nivel general, están cumpliendo muy bien. Están saliendo muy bien al ataque. Sí que estamos fallando de cara a portería, pero eso es algo muy corregible. Es algo que, a base de tranquilidad, concentración, estar sobre todo pausado en esos últimos metros, lo ganaremos. Esto no tiene mucha más corrección que ese, que hacer un esfuerzo mental y seguir trabajando con mucha tranquilidad.
Ajuste de tuercas. Estaba descontento el día de Astillero porque ellos eran un poquito la antítesis de lo que somos nosotros. Un equipo muy físico, de muchos kilos, de centímetros. Un poquito que jugaban a trabar el ritmo de la bola y hacer un partido lento.
Entonces yo estaba descontento, sobre todo porque nos llevaron a subterráneo. Sin embargo, el otro día contra el Safa, pese a que al final el resultado fue un poco pobre, en cuanto a que la diferencia de los equipos fue mucho más grande a nivel cualitativo, sí que estaba muy contento porque habíamos planificado lo que habíamos trabajado. Lo único que hubo estuvimos un poquito romos de cara a portería, pero son errores muy incorregibles. No preocupan. Yo creo que esa es la línea. Lo que trabajamos entre semana, tiene que plasmarse el fin de semana.
Covadonga. Vamos a jugar contra un equipo que es muy rápido, muy sistematizado en ataque, que trabaja de una manera muy determinada, pues vamos a trabajar en función de eso. Entonces tenemos que ir un poquito contrapunto a lo que nos ofrece el otro equipo. Si eso sale bien, tenemos mucha opción de ganar. Yo creo que es donde nosotros tenemos nuestras bazas.
Es un equipo que trabaja en ataque muy sistematizado. Es un equipo de jugadores pequeñitos, técnicamente muy bien dotados. Es un juego eléctrico que en ataque se sabe muy bien a los jugadores. No sé si decir cerrado, pero sí que sabemos que hacen una jugada con una doble circulación de los extremos, un pase y vaga que su extremo contrario va a circular y un trabajo de dobles golpes. Es un equipo de pocos centímetros, de pocos kilos, pues que sufren mucho más atrás. Lo suple con una defensa profunda, intentar ir arriba y correr muchísimo. Vamos a ver un partido seguramente de muchísimas transiciones, de muchísima velocidad, de muchísimos goles. Tenemos que un poquito intentar que nuestros ataques finalicen casi todos en gol y estar muy concentrados en esos cambios de puestos que hacen en la primera línea y en la segunda línea durante todo su ataque.
Ajustes en la defensa. Renunciar a nuestros principios es algo que nos cuesta un montón. Me cuesta. Pero sé que a veces hay que hacerlo. Ellos son pequeñitos, pero son listos. Entonces lo suple esa falta de kilos y centímetros con mucha agilidad, con mucha... Lo que decíamos antes, son impredecibles. Tenemos que estar muy despiertos. Sí que físicamente tenemos que ser superiores, pero tenemos que también ser capaces de dar un pase más. Y nos va a ayudar muchísimo eso.
Instinto asesino para ‘rematar’ al rival. Los números con los goles, queremos ganar de más. Y sobre todo la sensación de que los tres partidos nos vamos de inicio y siempre cogemos ventaja. Tenemos esa sensación de que nos deja mal sabor de boca y que los tres equipos nos han menguado esa diferencia. Nos falta aún ese instinto asesino que echábamos en falta, el de rematar los partidos. Quizás somos aún jóvenes, los tres enterados, pero nos falta ese aplomo y seriedad de lo mato, no dejar revivir al contrario. Algo tenemos que aprender y creo que lo mejoraremos.
Rotaciones. Recuperamos a Néstor, que es fundamental, porque es un defensa profundo, un pivote que juega bien entre líneas. Nos va a ayudar mucho, nos va a dar descanso a Jorge Oseguera, lo vamos a poder usar en defensa. Entonces, bueno, nos da riqueza que vuelva Néstor. Felipe tiene una semana más de entrenamientos, que lo vamos a agradecer mucho, evidentemente. Y el otro día, yo creo que lo más importante. Raúl se asentó y ganó kilos de experiencia, por decirlo de alguna manera. Ganó confianza. Se ve capaz ahora, se ve que no es un rol secundario. Y creo que en ese sentido Raúl dio un paso adelante y nos va a ayudar mucho en este tipo de defensas.
También te puede interesar
Lo último