Nadie regala nada. Todos tuvimos la suerte de ver el partido contra Avilesina, Grupo Covadonga. Lo que decíamos es que, sí, nos alegramos de que haya perdido Avilesina, pero que nos sirva de alarma. De que, ojo, aquí cualquiera puede ganar a cualquiera.
Ha sido un partido súper difícil. Hemos sufrido muchísimo. Es victoria de equipo grande. Si cuando jugamos mal sacamos los partidos adelante con rivales tan buenos como estos, el día que juguemos bien ya la cosa se va a llevar mucho mejor.
Físico. Habíamos hablado toda la semana era cerrar a Sergio Rubio. Ayudas, ayudas, ayudas, porque sus continuidades no son su mayor virtud, suelen retener el balón bastante. Pero nos faltaban las ayudas y cuando nos separábamos, nos generaba mucho problema en la primera parte, con el pivote deslizando. Lo ha hecho muy bien.
También hay que darles la enhorabuena porque han preparado muy bien el partido. En la primera parte se ha notado que habían hecho bien los deberes y nos hicieron mucho daño en los deslizamientos de pivote. Y sus dos juveniles, tanto Marcos, el número 36, como Lucas, el número 37, han estado muy bien. Han rayado a una muy buena altura y nos han creado un montón de problemas.
Dependencia de Giannini ‘Gigi’. En ataque no ha sido algo que haya salido mal, 35 goles. Hemos fallado mucho lanzamiento claro y algún penalti. Por eso no hemos movido nada. Raúl Escudero no ha jugado porque es un cambio de ataque-defensa y necesitábamos, sobre todo, sumar en defensa. Llevábamos dos semanas encajando 23 goles, encajando muy poquitos goles y diciendo que la defensa había mejorado mucho. Y en casa, hemos encajado 31, haciendo una buena segunda parte en defensa. La primera ha sido flojita.
Últimos minutos defensivos. Buscábamos dos cambios de ataque-defensa y a la participación de nueve jugadores. Guille es un baluarte a nivel defensivo, era donde estábamos flojos. Si el partido en defensa hubiera estado un poquito mejor, más estable, hubiera jugado algunos minutos, sobre todo para que se sintiera cómodo con la semana y le diera un poquito de minutos de cara a la semana que viene.
Clave del partido. Cuando hemos subido, sobre todo con Guille, hemos hecho un impar. Ellos hacían un cambio de posición, pasaba del centro Sergio y en ese momento hemos emparejado. No hemos hecho un cambio de oponente, Guille se ha emparejado directamente con Sergio y ha tenido que soltar el balón más rápido y, sobre todo, su desgaste. Sergio es un chico que mueve muchos kilos, choca mucho y sabíamos, ya como en el partido de ida, que se iba a desgastar y que en los últimos minutos no iba a estar al mismo nivel que los primeros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios