Félix Mojón: “Ser líderes no tiene que ser un arma de doble filo sino nuestro lugar”

El entrenador del BM Zamora explica el trabajo realizado durante la semana de cara al partido en Santander

Félix Mojón, entrenador del BM Zamora previa Santander
Félix Mojón, entrenador del BM Zamora previa Santander

Partido Ciudad de Salamanca. Tenemos que trabajar el aspecto psicológico, la constancia. No podemos ser tan irregulares de ser capaces de hacer lo mejor y en la segunda parte y una primera tan desacertada. Nos costó mucho hacer gol y las transiciones, esa irregularidad es un déficit que tenemos que trabajar y mejorar.

Hemos incidido en los entrenamientos en los partidillos del final. Tenemos que incidir más y no bajar la intensidad para ser constantes el 100% del tiempo.

Líderes. Tiene que ser nuestro lugar, no podemos rehuir de nuestro favoritismo hay que asumirlo como tal y ser conscientes de que los rivales nos ven como favoritos. Si estamos ahí, pese al tropiezo de Covadonga, quiere decir que sí que lo esperábamos.

No tiene que ser un arma de doble filo sino algo que nos afiance y que diga que es nuestro lugar. Trabajar para no salir de ahí y tener el máximo de puntos que nos den estabilidad para esa fase de ascenso y distanciarnos con los rivales.

Sistemas de juego. Hemos trabajado en pretemporada 5-1 y 3-2-1; no 5-1 como tal más la 3-2-1 porque es una defensa que individualiza mucho, ofrece patas y responsabiliza a cada jugador de su oponente. A nivel colectivo nos da principio de responsabilidad con el pivote. Podemos trabajar más la 5-1 pero en situaciones concretas con jugadores concretos como el anterior partido. Que los rivales sepan que tenemos un abanico de posibilidades y que empleen más tiempo en ver vídeos nuestros.

No descartamos defender en 3-2-1 por sus dos jugadores que son muy físicos, fuertes y poco profundos. Hacer que sufran con las distancias.

Todos los jugadores están disponibles, otra vez dolor de cabeza para hacer la convocatoria. Bendito dolor de cabeza.

stats