Félix Mojón: "Tenemos que ir partido a partido, y tenemos que estar muy concentrados"
Así hablaba el técnico del BM Zamora de cara al encuentro de este fin de semana
SENSACIONES. A ver, no queremos tampoco llevarlo al apartado emotivo, queremos que el partido sea cerebral, que sea, sobre todo, inteligente, no caer un poquito en eso de vamos a ganar porque el año pasado nos hicieron pupita. Entonces, sobre todo insistimos el martes en que estemos muy concentrados. Hay una similitud, una coincidencia, que el año pasado el partido de Gijón fue después del subidón de Soria. Entonces, que este año no nos coja desprevenidos, sabemos que contra Valladolid hemos hecho un muy buen partido, pero es producto un poco también del gran trabajo que están haciendo entre semana, entonces la línea a seguir es la misma, seguir trabajando entre semana y la lección aprendida del año pasado. Que no quiere decir que vayamos allí y que volvamos otra vez a sacar un resultado positivo como este fin de semana. Gijón es un gran equipo, la verdad que en cuanto a juego creo que es de lo mejor. Si tengo que elegir un equipo para que nosotros juguemos parecido, pues elegiría Gijón sin ninguna duda. Entonces, sobre todo ir muy advertidos y muy concentrados.
BRECHA. Peligro ninguno, ojalá. Yo creo que sería positivo. Quiere decir que nosotros seguimos ganando y que nuestros rivales no. Pero bueno, nosotros tenemos que seguir un poco la filosofía del Cholo, el partido a partido. Porque mayo está muy lejos, no podemos pensar en mayo, no podemos pensar en el final de la primera vuelta tenemos que ir partido a partido. Nos viene ahora, como el año pasado decíamos, el Tourmalet. Si ves la clasificación, hemos jugado con los de abajo y todavía no hemos jugado con los de arriba. Entonces, nos toca apretar mucho ahora. El final de la primera vuelta es muy duro y tenemos que llegar en buenas condiciones físicas y anímicas. Entonces, hay que ir un poquito entre algodones en ese sentido. Pero que la cabeza esté bien y fresca es lo más importante.
GIJÓN. Gijón es muy distinto. Es un balonmano muy alegre, como también lo es Valladolid. Pero Valladolid es Valladolid. Filial puro duro. Mucho juego 2 contra 2, mucha dependencia de pivote. La verdad es que se asemeja mucho al estilo Valladolid de toda la vida. Sin embargo, Gijón es un equipo vertical. Sobre todo, maneja muy bien la velocidad en la circulación de balón, los dos sentidos. Tiene un jugador con buen lanzamiento exterior. Entonces, hay que salir, tener profundidad, hay que trabajar mucho con los impares para cortar esa circulación. Lo tiene muy mecanizado, muy sistematizado. Lleva mucho tiempo jugando juntos. Y la velocidad en la circulación de balón es su mayor virtud. Y tenemos que, sobre todo, trabar esa circulación. Que sea una defensa con picos, asimétrica. Que tenga que subir arriba para que ellos tengan que jugar hacia atrás. Que no reciban en carrera y sean profundos. Bueno, nos queda un trabajo por hacer esta semana. Adaptar un poquito a Gijón. Pero la verdad es que no es nada fácil.
EQUIPO. A ver, me gustaría que el equipo tuviese más velocidad en la circulación de balón. Lo que digo, Gijón tiene esa velocidad, que ojalá lo tuviéramos nosotros. Nosotros tenemos otras cosas. El otro día se le pedía, sobre todo, percutir. Ser verticales, porque ellos físicamente eran un poquito inferiores. Y lo que íbamos a provocar era una ayuda de un colindante. Y a partir de ahí poder tener velocidad en esa circulación. La alegría venía, sobre todo, porque jugadores como Felipe, que anímicamente no venían en el mejor momento, participaron, siendo importantes. Metieron goles que entraban dentro de la sistemática. Y la alegría es doble. Porque se juega un poquito lo que se entrena. Y sobre todo jugadores que vamos recuperando, que pueden completarnos y que, además, aprietan a los que están jugando habitualmente. La alegría venía más por aspectos individuales de los jugadores, que por el juego colectivo.
MUCHA PLANTILLA. Lo que pasa es que la temporada es muy larga. Por ejemplo, Oier empezó jugando quizá menos minutos. Y esa rabia que tenía él la va soltando. Y ahora Oier quizá es de lo más destacable de la categoría. Esperemos que Felipe llegue también a ese momento. Los pivotes han alternado. Ha empezado Jorge muy bien. Pero ahora ha recuperado muy bien Néstor. Es imposible ser regulares todo el año. Lo que tenemos es buscar los jugadores que estén en el mejor momento y aprovecharlo. Lalo empezó muy fuerte y ahora está un poquito por detrás porque Oier está increíble. Lo bueno es que los jugadores estén preparados. Para cuando tengan que dar la alternativa, demuestren como ha hecho Oier. Lo ha demostrado, se lo ha ganado. Ahora que venga el otro a ganárselo a él.
PLANTILLA DISPONIBLE. Con todos menos con Jortos. Jortos esa rotura. Recuperándola. Es una baja que un poquito ya la preveíamos. Sabíamos la semana pasada que probablemente para esta semana tampoco llegara. Pero creo que en ese sentido lo tenemos bien cubierto. También Carlines el otro día demostró que puede arañarle algo a los que tienen ficha en el primer equipo y que no se despisten.
También te puede interesar
Lo último