Félix Mojón: “Pausa, cabeza y aprovechar que su defensa no es tan buena como su ataque”
El entrenador del BM Zamora hace balance “muy positivo” del partido contra Ademar León y da las claves para el partido contra Covadonga
Sensaciones partido Ademar León. Muy buenas, si ves cosas de las que trabajas en los entrenamientos es muy gratificante y algo estamos haciendo bien. El martes incidimos mucho en la circulación del balón y en recuperar y el juago del balón, no preparamos el partido, pero creo que salió muy bien.
La primera línea la pelota circuló muy rápida, atacamos muy bien los espacios, ellos quizá están acostumbrado a otro tipo de jugador a otro perfil más físico que va a buscar mas el cuerpo a cuerpo, nosotros le buscamos un poco las cosquillas entre los espacios y se sintieron incómodos. La segunda línea estuvo de diez, los extremos porcentajes muy buenos con una portería enfrente que cubre muy bien los espacios y aun así hicieron muchos goles.
La verdad que las sensaciones son muy buenas y ha sido muy positivo.
Durante el año lo que nos generó dudas fue la zona central, quizá las cosas más complicadas en defensa en balonmano. La complejidad de la 6-0 viene dada por cuáles son los pares de cada uno, con un pivote la duda de quien sale y quien se queda y muchas veces no retienen, ayer lo hicimos muy bien había que subir y bajar. Creo que ha salido muy bien Fer y Jorge estuvieron muy bien. Al final el estado físico decantó el partido, pero en la 6-0 estuvimos muy bien.
Covadonga. Se hace complicado la zona central, lo que buscamos es asociar en zona central y ahora solo con Fer Jortos y Jorge, nos obliga a dos cambios ataque-defensa con un equipo tan veloz.. uno de los pivotes en el centro o 5-1 que es un poco complicada porque al final ellos son un equipo jugón, torrente ofensivo y tienen a uno de los mejores de la categoría que es Diego, central similar a Pereiro que comprende muy bien los espacios.
En ataque son muy trabajados y en defensa son un caos muchas ganas, pero desorden. Si la 6-0 funciona bien, intentaremos aguantar lo máximo posible, creo que con la 5-1 son más peligrosos.
Motivación. La semana ya es atípica, Ademar siempre es una motivación. Que no preparamos el partido solo hablamos de nosotros y eso nos dio libertad a la hora de jugar que nos vino muy bien.
Covadonga es un rival divertido, un partido bonito. Ellos están por delante en goles, nos ganaron en la primera vuelta y no creo que sea un partido en el que es necesario azuzar a los jugadores.
Revancha. Hay que ser más cerebral y menos visceral. Ellos corren, corren y es un riesgo continuo, si el partido lo llevamos a la locura estarán en su salsa por eso hay que tener pausa, cabeza y aprovechar que su defensa no es tan buena como su ataque.
Otros partidos. Siempre estamos pendiente y a veces en el descanso se nos escapa decir cómo van. Pero creo que va a estar entre 3, creo que Valladolid quedará descolgado ahora asoma la cabeza Covadonga pero está a 11 puntos todavía. Yo dejaría el grupo en 3 y sí, estaremos pendientes por si Torrelavega o Sanse ayudan.
También te puede interesar
Lo último