Félix Mojón: “Vamos a una de las pistas más difíciles en la que ya sufrimos el año pasado”

El entrenador del Balonmano Zamora pone el próximo partido ante Avilesina como un reto

Félix Mojón rueda de prensa previa Avilesina
Félix Mojón rueda de prensa previa Avilesina

Victoria ante Vetusta. Trato de transmitir a mis jugadores en cada vuelta a los entrenamientos que pongan en valor el trabajo y recalco que estamos haciendo las cosas bien, a veces parece fácil y cuando parece fácil pierde valor.

Vetusta es un equipo complicado, peleón que aunque empiece los partido perdiendo empata o remonta y sabíamos que era un partido difícil. Hay un montón de estímulos que hacen que los jugadores salgan muy motivados pero es imposible aguantar eso durante todo el partido. Contento por los primeros minutos, cuando te ciñes al plan las cosas salen bien.

No estoy descontento con la segunda parte, porque hay que tener empatía con los jugadores, pero es cierto que nos trabamos un poco, jugamos mucho en un contra uno y el balón no iba rápido. Pero el equipo de segundas unidades lo hizo realmente bien, a Raúl le pedimos más en circulación con el balón y dio mucha velocidad y lo hizo muy bien, se lo pone muy difícil a sus compañeros. Respecto al partido todo es positivo.

El reto de Avilesina. Es muy buen equipo, es uno de los rivales que siempre cuenta para estar arriba. Jugó muchas fases seguidas, está muy acostumbrado a competir, un equipo que destacábamos el año pasado su resiliencia que parece que se va a desenganchar pero siempre se engancha tanto en la clasificación como en los partidos. El partido de Torrelavega estuvo por detrás y empató en el último minuto de penalti.

Es un equipo que sabe bien lo que hace, muy veterano y con mucha fortaleza física, muy noble que apenas tiene exclusiones. Es una de las pistas más difíciles y ya la sufrimos el año pasado por lo que tenemos que ir con las ideas claras y analizar su trabajo defensivo, hay mucha piedra que picar.

Juego lento. Somos un equipo de velocidad, este año he hablado con los extremos- llevamos 60 goles más- pero es cierto que los ataques posicionales y partidos lentos a pocos goles no nos vienen bien. Somos de campo grande, velocidad, intensidad, la defensa estática nos hace más daño pero tenemos un aprendizaje del año pasado y jugadores que se adaptan muy bien, por lo que el equipo está tranquilo y sabe que ante esa situación sabe resolver.

Estado físico del equipo. Vamos más justos, lo normal, hemos apretado estas semanas. Nos tocan rivales de arriba y tenemos que aligerar para llegar frescos, aunque veo que nos falta un poco de explosividad así que el descanso de navidad nos vendrá bien para recargar las pilas. Si sacamos estos cuatro partidos tenemos bastante avanzado para la fase.

Bajas. Ninguna, la convocatoria será un quebradero de cabeza como ya lo fue la semana pasada y duele dejar a alguien fuera.

stats