Félix Mojón: "El rival también ha hecho bien su trabajo y por eso es un partido tan importante"

El BM Zamora recibe este sábado al Torrelavega, segundo en la clasificación

Félix Mojón, en rueda de prensa
Félix Mojón, en rueda de prensa

RIVAL. Desde el principio sabíamos que los rivales duros venían en este último tramo. Avilés era uno de los rivales que contábamos que estuviera arriba, Torrelavega, Sanse, Pinto y bueno, sabíamos que venía. Estamos con muchas ganas, porque la verdad que trabajamos muy duro, sobre todo en la pretemporada, para que llegase este momento. Porque además es un momento de disfrutar, de disfrutar nosotros y de hacer disfrutar a nuestra gente.

Ellos también han hecho bien su trabajo y por eso es un partido tan importante. Entonces, la verdad que nosotros estamos, como quien dice, alerta, porque es necesario y porque también necesitamos esos estímulos durante las temporadas.

Si no, claro, nos cuesta un montón el volver otra vez, empezar otra semana otra vez con una buena motivación. Esta semana, o estas semanas, ya el propio rival te pone un poquito las pilas y la verdad que a nosotros nos gusta. Yo creo que ese nivel de incertidumbre y de ganas de esa sonrisa nerviosa ya la tenemos en los entrenamientos y bueno, se agradece.

EQUIPO. En la planificación te preparas para llegar bien ahora, a estas alturas, pero a las navidades el año pasado llegamos muy justitos, muy justitos. También fue más difícil porque hubo muchas lesiones, rivales muy duros. Entonces, quizá ahora llegamos un poquito mejor físicamente.

Entonces, hemos tenido suerte con lesiones, hemos podido rotar en los partidos, no ha habido un desgaste muy grande en los partidos a nivel físico sobre todo y sobre todo que nos han respetado las lesiones. Entonces, yo creo que el equipo físicamente llega mejor de lo que esperaba. Quizá tenemos que afinar ahora en estas últimas semanas sobre todo a nivel explosividad, llegar fresquitos con punch y después dar un buen descanso en Navidad para regenerar y volver otra vez a cargar las pilas para lo que nos toca después, que es realmente duro.

TORRELAVEGA. Pues bueno, por lo que vemos, no es un filial al uso. Normalmente los filiales como veíamos Valladolid o la ULE son equipos que juegan muy rápido, arriesgan mucho, con mucho trabajo individual. Es un rival que funciona muy bien colectivamente.

Hacen un juego muy sencillo, saben muy bien a lo que juegan, sin grandes complicaciones y con un muy buen nivel físico. Son jugadores que son jóvenes y los de una temporada u otra ves un crecimiento a nivel físico importante.

Han perdido jugadores con respecto al año pasado, pero han sumado jugadores que cambian ese puesto, siguen jugando exactamente a lo mismo, siguen haciendo las mismas cosas, los pivotes, siguen trabajando de la misma manera.

Ellos cambian jugadores, no cambia el sistema y la verdad que esperamos un partido sobre todo de fortaleza, de dureza, de desgaste en cada acción. Ellos son físicamente muy fuertes, nos van a exigir mucho defensivamente, van a correr sin asumir demasiados riesgos en transiciones y nosotros tenemos que sobre todo intentar desgastarlos bastante porque tienen menos fondo de armario que nosotros.

stats