Félix Mojón: "Los rivales nos tienen preparado cosas que habitualmente no están haciendo"
El técnico del BM Zamora ha dado las claves para el próximo partido, que se celebrará el domingo frente al ULE Ademar León
PRÓXIMO RIVAL. Es verdad que contábamos con el ULE un poquito más arriba. El juego que despliega es un juego bastante vistoso, tiene bastante velocidad de circulación de balón, Óscar es un buen jugador, tiene un buen lanzamiento a media distancia. Carbón también, tiene una buena portería. La verdad que es un equipo que, jugador por jugador, juega bien. Quizá el hecho de ser un filial y no tenga a lo mejor una exigencia de resultado los hace ser tan irregulares.
Evidentemente con esa irregularidad, llega el líder y, como nos pasa siempre, sacan sus mejores armas los rivales, un poquito lo que pasó este fin de semana. Nos tienen preparado cosas que habitualmente no están haciendo. Intentan cambiar, intentan buscar un poquito las cosillas al equipo que va marcando un poquito de diferencia. Nosotros tenemos que preparar todas las opciones que pueda plantearse durante el partido, estar muy concentrados e intentar salir de inicio muy fuertes para que, sobre todo, los rivales bajen un poquito y digan, es el líder, el partido ya se nos hace más complicado, pues siguiente semana.
PRECEDENTES. Me voy siempre al fútbol, cada partido es un mundo. Ellos son irregulares, pero con mucha calidad. Puede ser que de repente sus primeras acciones, Óscar, ese lanzamiento tan bueno que tiene, le salga bien, se metan en el partido como se metió el otro día el Covadonga y te den la lata toda la tarde.
Si no tienen ese pelín de suerte, si nos sorprenden un poquito, nosotros somos capaces de anteponer esa sorpresa e ir por delante del marcador, yo creo que la diferencia también se puede ir. No es predecible y en esta liga sabemos que cualquiera puede hacer daño a cualquiera.
FILIALES. Pues yo creo que el ULE debería estar más o menos como está el otro filial de Valladolid. Quizá Torlavega de los tres filiales, Torrelavega trabaja de una manera distinta y quizá tenga que estar ahí en esa segunda plaza.
Pero Valladolid y León deberían estar los dos en una quinta o sexta plaza, por juego. Lo que pasa es que nuestro grupo es un grupo muy físico. Los rivales de Asturias y Cantabria practican un balonmano muy rocoso, muy físico, de muchos kilos, muchos centímetros, de percutir mucho y los viajes allí son muy complicados.
Estos filiales, como Valladolid o como León, que tienen muy buen gusto por el balonmano, por la pelota, pero que no pelean tanto, que no pelean, a ver si me entendéis, no chocan tanto, no percuten tanto y ahí se ven inferioridad física. Entonces yo creo que por juego debería estar más arriba, pero la condición física importa y el hecho de que sean un filial y les importe un poquito menos el resultado pues los hace estar un poquito más abajo.
LESIONADOS. Felipe y Pau, los demás todos enteros y bien. La semana pasada Lalo estuvo muy tocado toda la semana, pensamos que no iba a llegar, al final llegó, forzó y la verdad que fue clave. Y Jortos también estuvo en entre algodones la semana pasada y él es como el Fénix, acaba resurgiendo y la semana pasada nos dio también un montón. O sea que los dos que venían muy tocados nos aportaron muchísimo.
También te puede interesar
Lo último