SENSACIONES. El equipo cada vez es más compacto, cada vez es más equipo. Empieza a verse esa sinergia de que uno más uno tiene que ser más que dos. Tenemos que seguir madurando a nivel mental, sobre todo de no tener esos momentos de lapsus, de desconcentración. El mantenernos cada vez más constantes. Y nos falta sovre todo a nivel ataque que la pelota vaya un poquito más rápida. Jugamos bien al uno contra uno, separamos bien, leemos bien los espacios, jugamos bien sin balón, pero aún nos falta un pelín en la velocidad. Guille y Paul siguen reteniendo un poco más el balón y a Raúl le falta un puntito de acoplamiento. Veremos cuando se recuperen Felipe y Medina, y a ver si somos capaces de que llegue Oier al fin de semana, si con todos juntos somos capaces de dar ese salto de calidad.
PEREDA. Es un muy buen equipo. Viene de ganar fácil hace un par de semanas Torrelavega en Torrelavega, en León también ganó con bastante solvencia. Es un equipo que fuera de casa funciona bien. Es un equipo imprevisible. Se hace muy difícil el scouting. La semana pasada jugaron cuatro juveniles a un nivel bestial. Marcos, Samuel, Manuel, Lucas, jugaron muchos minutos a un gran nivel. Ves los tres últimos partidos y no sabes qué van a hacer. Tenemos que trabajar toda la semana con ese abanico de posibilidades. Sergio es un tío muy difícil de defender, un tío duro, un tío que choca, no da para sesenta minutos porque se cansa, es pesado. Pero es un equipo muy difícil de prever y de planificar.
JORTOS. Ahora hay que invertir tiempo en ataque con él. Creo que esa confianza que él empieza a tener y que nos empieza a aportar al resto es una inversión de tiempo que ha merecido la pena y tiene que seguir siéndolo.
RAÚL. Necesitamos también esa inversión en jugadores como él. El otro día tuvo unos minutos al final de la primera parte. No lo esperado a nivel rendimiento. Pero tiene que seguir, tiene que equivocarse y tiene que aguantar en la pista aunque el resultado no sea el mejor. Tiene que coger esa confianza y esa madurez que necesitamos con él.
RIVALES. Cada semana parece que vamos jugando con el que marca la diferencia. Vetusta, Torrelavega, ahora Pereda. Cuando vino Gijón era tercero. Y como cada semana, es muy importante descolgar de esa zona media alta a más rivales. Dos puntos que hagamos nosotros son dos puntos que dejan de ganar los rivales.
BAJAS. Echamos en falta a Oier. Pero este equipo tiene un valor muy importante. No hay crisis existenciales de qué pasaría si falta uno u otro. Nadie nombró a Oier, nadie nombró a Medina y nadie nombró a Felipe. Aquí se toman con mucha naturalidad las ausencias. Estoy muy tranquilo con Guille. Tiene muchísima experiencia, se regula genial. Hoy hará la última prueba y estará, no para grandes estridencias, pero sí estará para echar una mano.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios