SITUACIÓN. Las planificaciones, aunque las hacemos en julio, cuando avanza la temporada muchas veces no sale como esperas. No por nosotros. Los picos de forma van un poco en función de rivales. Y muchas veces te encuentras con equipos que esperabas que estuvieran arriba y no lo están, y equipos que están y no los esperabas. Vamos a pensar en nosotros, vamos a trabajar en nosotros y vamos a trabajar a largo plazo.
FÍSICO. El equipo va bien. Porque el volumen de la pretemporada fue grande. Durante la temporada tenemos tanto o más que el resto de equipos. Tenemos un buen fondo de armario y somos capaces de dosificar bien en los partidos. Estamos teniendo suerte con las lesiones y creo que en ese sentido bien.
CALENDARIO. Llega un mes muy complicado. Este era el punto de inflexión. Covadonga, Soria, Santoña, ya nos viene después el grueso Avilés, Oviedo, Gijón, y llega el momento en el que tenemos que estar arriba por confianza, sin lesionados, y todo el mundo al cien por cien, y sobre todo a nivel explosivo, fuerza y resistencia encontrarnos en un buen momento.
EXPECTATIVAS. Cuando empiezo la liga, confío tanto en mi equipo que pienso que vamos a ganar todos los partidos. Esperaba que en la jornada 6 tuviéramos doce puntos, como esperaré en la última tener 60. Me sorprende un poco la categoría, lo difícil que es. El equipo que está arriba no cede, y el equipo que está abajo no le rasca puntos a los de arriba. Sorprende porque todos los rivales son muy duros. Todos los partidos son muy físicos. Y hay que hacer un esfuerzo mental grandísimo. Todos los partidos son una prueba de fuego. Hay que tener mucho cuidado. Cuesta un montón. Me sorprende desde el punto de vista de la fortaleza.
CONCENTRACIÓN. Evidentemente estamos bien de confianza, tenemos doce puntos y hemos soportado envites duros. El equipo muestra fortaleza mental y creo que es una virtud muy grande del equipo. Esa confianza que tiene. Tener doce puntos y estar imbatido te da ese estímulo y llegar a ese umbral de verte insuperable. A nivel anímico estamos en un buen momento. Hay un factor importante que es la monotonía de estar ganando y de estar arriba. Porque durante la semana cuesta porque parece que es la inercia la que te hace ganar.
RIVAL. A mí me gusta. Es un poquito distinto a lo que estábamos viendo. Tienen un gran jugador, a Diego Fernández, que personalmente me gusta desde hace muchos años. Tuve la suerte de enfrentarme a él y me impresionó. Siempre pregunto por él. Y claro, creo que el equipo depende mucho de él. Es un jugón. Y es un equipo voluntarioso. Pelean hasta el último balón, en defensa se fajan, corren, tienen piernas, corren para arriba, corren para abajo, pelean todos los balones y teniendo un jugador del nivel de Diego, un entrenador como Víctor y rodearse de jugadores jóvenes con hambre, ambición y ganas de jugar y de correr, pues es un equipo que me gusta mucho.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios