Félix Mojón: “El Valladolid B es un equipo muy difícil, nos va a exigir mucho”
El entrenador del Balonmano Zamora visualiza el próximo rival del equipo
Versión BM Zamora. Vamos ajustando sobre todo vamos sobre la marcha corrigiendo errores y posibles déficits que van saliendo durante la temporada y la verdad que cada vez el equipo funciona mejor y también los equipos rivales van mejorando. El estimulo cada vez es mayor y la necesidad de trabajo nuestra y de mejora es mayor. Tenemos que insistir en la constancia y no bajar los brazos, aunque nos veamos ahora con colchón de puntos para estar una semana mas de lideres, no tiene que ser ápice para bajar los brazos. Es el momento de trabajar con mas intensidad.
Partido Pereda. Sabíamos de la dificultad y desde el principio de temporada hemos puesto a Pereda como ejemplo de pista difícil, era un poco el rival de examen. El otro día además de que las cosas salieron bien y tuvimos controlado el partido la mayor parte, la mayor satisfacción fue en el aspecto defensivo que para parar a Sergio y a Guille los jugadores ejecutaron a la perfección lo que habíamos entrenado.
Su defensa sabíamos que iba a ser menos profunda y también fue una satisfacción enorme saber que cuando se plantea esa defensa profunda los jugadores lo resuelven sin apenas indicaciones, por su aprendizaje.
Plan contra Hugo. Sus goles son en transición entonces el único plan es bajar antes que él, correr ara atrás, es más a nivel actitudinal que a nivel táctico. Sí que hay que anticiparse, tenemos que estar todos preparados para correr para atrás y evitar que ellos corran. Para eso tenemos que finalizar y cuantos menos balones se caigan o saques de zona cercana a portería, menos posibilidades van a tener.
Cambio ataque- defensa. Una situación complicada para este partido porque el ritmo es brutal, no esperan por nadie. Tienen muy interiorizado esa intensidad y ese ritmo alto y no ceden en ningún momento. Nos van a exigir muchísimo y nos van a impedir hacer esos cambios que solemos hacer con normalidad, uno podemos intentarlo dos es impensable.
El ritmo y la velocidad siempre hacen que cometas errores, entonces ellos cometen errores. Tenemos que buscar hacerles daño por su fortaleza física, que no resistencia, sino porque son poco corpulentos y podemos hacerles sufrir y obligar a sacar del centro para que al final les cueste.
Jugadores. El fin de semana pasado empiezan con su equipo titular perdiendo y ponen a ‘sus segundos’ y remontan. Da igual, son 16 soldados que se mueven al ritmo que marca el líder, cambian peones, pero siguen jugando a lo mismo. Para mí es una ventaja su versatilidad y que se peleen por jugar. Es un equipo muy difícil.
Tramo de temporada. Llega lo más duro, hemos jugado contra los de abajo y ahora jugamos con los de arriba. Físicamente no vamos a dejar de apretar, es más los últimos partidos son contra tres rivales fuertes Torrelavega Sanse y Pinto y tenemos que llegar enteros, físicamente bien y anímicamente con la flechita para arriba. Daremos descanso en navidad, pero estamos valorando cuánto tiempo, para llegar bien y después ya descansaremos que la segunda vuelta va a ser muy larga.
También te puede interesar
Lo último