Félix Mojón: "Tenemos que volver a ser nosotros mismos, tirar de nuestra esencia y ser profundos"
El técnico del BM Zamora analiza así el encuentro de este fin de semana
MOTIVACIÓN. Es muy difícil volver el lunes otra vez con un rival nuevo, un nuevo reto, una semana en la que vamosi a tener que trabajar muy duro para volver a obtener una victoria y se hace complicado mantener ese nivel y ese estímulo en los jugadores. A veces hay que enseñar un poquito los dientes, enfadarse un poco con ellos hacer un poquito de teatro de "Qué enfadado estoy", para que ellos mantengan esa alerta. Pero ellos son gente que tiene muy claro a dónde quiere llegar. No nos queda otra que ponernos el mono de faena y trabajar.
CONCLUSIÓN DEL ÚLTIMO PARTIDO. Buena. Estoy muy satisfecho. Creo que el resultado fue un poco corto. Fuimos sólidos, que creo que es la palabra que lo podría definir. Estuvimos seguros, en defensa muy bien. Rotamos bien. Creo que la zona central estuvo muy bien. En ataque fuimos con destellos de calidad, acción a acción y lo fuimos sacando por calidad.
VESTUSTA. Gijón era un partido que había que tirar de oficio contra un rival que se presupone de la parte alta. Ahora contra Vetusta tenemos que volver a ser nosotros mismos, un poquito tirar de nuestra esencia, velocidad en la circulación de balón, juego muy ancho, correr mucho contraataque, tenemos que ir a más goles. Mantener el buen nivel defensivo que tenemos, pero también jugar rápido con la pelota.
POCO A POCO. Soy muy consciente de que queda mucho, y como queda mucho también soy consciente de que el equipo tiene que mejorar mucho. No estamos al nivel en el que estamos el año pasado, todavía estamos por debajo, pero creo que vamos dando pasitos. Lo que no podemos tener es precipitación. Tenemos que ir muy despacio, cada semana ganar un poquito, ir marcando pequeños objetivos y creo que nuestra clave está en eso. Para poder crecer no podemos ir de golpe.
RIVAL. Es un equipo bastante versátil. Creo que intentaremos evitar los deslizamientos, para que no tengan que jugar ese dos contra dos, separar al pivote y ser profundos. Sabemos que son verticales. Y por eso es importante aguantar en el uno contra uno y evitar la ayuda. A partir de ahí, si pivote no nos corre, yo creo que está controlado.
DÍA DE LA CANTERA. A nivel aficionado o trabajador del BM Zamora, es un día precioso. Ves la grada, los colores, los niños, lo que apoyan... Se ponen los pelos de punta. A nivel entrenador es más complejo. Hay muchos frentes, hay un problema de concentración, de tiempos, muchos jugadores que son entrenadores y están pendientes de sus niños, yo también tengo niños de la base, estamos todos un poquito descentrados. El descanso es distinto a otras jornadas, hay que ser muy breve, pocas correcciones, volver rápido arriba. Vivo muy en alerta toda la semana. Hay que pedirle a los jugadores que se abstraigan un poquito de todo eso y yo creo que es un día que merece la pena sea cual sea el resultado.
c
También te puede interesar
Lo último