Fermín Sobrón y el arte del penalti: reflejos de felino, instinto de genio
El guardameta rojiblanco ha detenido dos de los tres penaltis concedidos al Zamora CF
Ya nada sorprende de Fermín Sobrón. Se acaban los calificativos para describir a un portero valiente, ágil y felino bajo palos. Todos esos adjetivos le hacen justicia. El guardameta riojano ha hecho que el Zamora CF no se entienda sin él: es indispensable, un seguro bajo palos. Un riojano que ha abrazado Zamora. Ya el año pasado cayó de pie en la ciudad. El ascenso lleva su firma, y en el regreso del Zamora a Primera RFEF, Sobrón ha vuelto a rugir.
Ya son once encuentros imbatido. Es el guardaespaldas de una portería que cuesta batir. Contra el Amorebieta, Fermín volvió a erigirse. Parece que los penaltis se han vuelto su especialidad, un genio para adivinar la trayectoria de los lanzadores desde el punto fatídico.
De los tres penaltis que al Zamora CF le han pitado en contra, sus rivales tan solo han podido transformar uno. Ocurrió esta pasada jornada contra el Amorebieta. Los rojiblancos gozaban de un 0-1 a favor cuando Pablo Hervías se aventuraba a lanzar el penalti. Y allí estaba Fermín, para lanzarse con todo a su derecha y atajar la pena máxima.
La afición rojiblanca tiene en la retina aquella tanda de penaltis contra el Racing de Santander en Copa del Rey. Aquel día, Sobrón se consagró como un ‘para penaltis’. Esta temporada, volvió a hacerlo contra el Ourense en el Ruta de la Plata. El riojano averiguó las intenciones de Carbonell desde los once metros. Parada salvadora que permitió al Zamora CF sumar un punto ‘in extremis’.
El único penalti que no ha atajado Sobrón esta temporada fue ante el Real Unión. Eso sí, estuvo muy cerca de detenerlo, ya que adivinó la trayectoria del disparo de Rivero. Sin embargo, aquel penalti estuvo bien ajustado al palo derecho del riojano. Lo positivo fue que los de Juan Sabassumaron los tres puntos pese a ello (1-2).
Dos de tres penaltis atajados, 11 porterías a cero y tercer portero de toda la Primera RFEF con menos goles encajados. Números excelentes para un portero que cerca estuvo de colgar los guantes. El Zamora CF le tendió la mano y ahora es el propio Fermín quien agradece la confianza con sus meritorias paradas.
También te puede interesar
Lo último