Fermín sostiene a un sufridor Zamora CF que no termina de carburar en ataque y vuelve de Barakaldo con otro empate
Los de Juan Sabas no lograron superar al Barakaldo en un partido muy igualado y con posibilidades para ambos conjuntos
Llegaba el Zamora CF a tierras de Euskal Herria para la segunda jornada de liga tras el empate cosechado en el Ruta de la Plata ante el Celta Fortuna en el partido inaugural del curso. La premisa para los de Juan Sabas era clara: mantener el buen nivel defensivo y mostrar algo más de colmillo en la parcela ofensiva.
Con esa idea saltaron los once elegidos por el técnico madrileño al césped del Estadio de Lasesarre. Se cumplían los primeros quince minutos de encuentro y ninguno de los dos equipos había puesto en serios apuros al cancerbero rival, si bien era el combinado local el que gozara de más ocasiones, especialmente desde el rincón de la bandera. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos lograba imponer su idea de juego sobre el contrario.
La primera ocasión meridianamente clara llegó del lado local, cuando Valiño recibía en campo rival y encaraba la portería. Al llegar a la frontal del área, el ariete del conjunto vasco buscaba las cosquillas a Fermín Sobrón golpeando a la cepa del poste izquierdo, aunque el cancerbero rojiblanco respondía con solvencia y palmeaba el cuero hacia el córner para mantener su arco a cero.
La respuesta zamorana no se haría esperar, y tras una rápida jugada por el costado izquierdo, sería Monerris el que finalizaría la acción, si bien con poco acierto, pues el cuero saldría muy por encima de la portería defendida por Ispizua. Llegaba, pues, el descanso de la contienda con el mismo marcador con el que empezó.
Arrancaba la segunda mitad con un Zamora CF más intenso y que lograba embotellar al Barakaldo en su área. El primer susto serio llegaba para el conjunto dirigido por Juan Sabas con un gol local tras una rápida jugada del Barakaldo. No obstante, el VAR volvía a sonreír a los intereses rojiblancos y el tanto quedaba anulado por fuera de juego.
A los 61 minutos de juego, salían del campo Kike Márquez, Clavería y Loren para dar entrada a Carlos Ramos, Javi Eslava y Jaime Sancho. Así, Juan Sabas movía ficha a fin de darle esa chispa de tres cuartos de campo en adelante.
Esa chispa se convertiría en llama a los 75 minutos gracias a una rápida combinación por el costado derecho con Jaime Sancho, que penetra en el área y coloca un balón raso y fuerte, como mandan los cánones, para que Iker Ropero, involuntariamente y en un intento de despeje, alojara el cuero en su propia portería para poner el 0-1.
A falta de escasos 8 minutos para el final del encuentro, Eslava gozaría de una ocasión para matar el partido con el 0-2, pero Ispizua se sacaba un gran pie para sofocar el peligro y mantener vivo a su equipo. Tan vivo quedaba el Barakaldo que, a falta de cinco minutos para el 90, Ekaitz Molina, que había entrado desde el banquillo, remataba desde el punto de penalti un balón recibido desde el costado izquierdo para poner el empate a 1 y hacer estallar el delirio en Lasesarre.
El Barakaldo no había dicho su última palabra, pero Fermín quería que el Zamora puntuara en tierras vascas, y tras una gran volea del atacante local, lograba un vuelo de película para sacar una mano prodigiosa y mantener el empate en el marcador. Finalmente, el marcador ya no se movería y ambos equipos se repartían los puntos. Nuevo empate para un Zamora CF que fue por fases y pudo ponerse en ventaja, y también pudo perder.
También te puede interesar
Lo último